Apple está desarrollando Touch ID en pantalla para sustituir Face ID

Touch ID en pantalla

Cuando Apple eliminó Touch ID del iPhone en favor de Face ID, la compañía inició una campaña para vender Face ID como una mejora con respecto a Touch ID, pero lo cierto es que no lo es.

Y prueba de ello es un nuevo informe del confiable analista de Apple, Ming-Chi Kuo, quien dice que un esfuerzo por reducir/eliminar el notch, Apple está trabajando para integrar un lector de huellas dactilares en pantalla. O lo que es lo mismo, Touch ID en pantalla.

Si lo consiguen, Apple podría reducir o incluso eliminar el notch más grande y molesto de la actualidad, ya que en lugar de tener un conjunto de cámaras enfocadas en el Touch ID, los nuevos dispositivos utilizaran las huellas dactilares como método de identificación. Algo similar a lo que ofrece la mayoría de fabricantes.

Se espera que Apple presente una línea de iPhone completamente nueva en 2020, que incluye tres nuevos modelos OLED con tamaños de pantalla de 6.7 pulgadas, 5.4 pulgadas y 6.1 pulgadas. Los informes han sugerido que Apple también podría tener un cuarto nuevo iPhone en proceso con soporte de Touch ID, específicamente dirigido al mercado chino.

Podría ser que el rumoreado iPhone con Touch ID sea el que Kuo hace referencia hoy en día, con la muesca más pequeña lograda por la falta del sensor TrueDepth requerido por Face ID.

Sin embargo, una nueva nota para inversores de Credit Suisse en China sugiere que los proveedores de pantallas de Apple están "desarrollando activamente pantallas completas" sin muescas en la parte superior. El informe corrobora a Kuo y dice que para el próximo año, Apple tendrá al menos un nuevo iPhone sin muesca.

on screen touch ID

Además, el informe dice que para 2021, es probable que tres nuevos iPhones usen huellas digitales en pantalla en lugar de Face ID. En conjunción con esto, la muesca también se eliminaría o se reduciría mucho en tamaño.

A principios de esta semana, Apple lanzó un nuevo anuncio de iPhone en el que anunciaba que Face ID es "más fácil de usar y más seguro" que Touch ID. Y resulta raro que Apple enfrente dos de sus tecnologías cara a cara de esta manera. Especialmente si están planeando alejarse de Face ID.

No me atrevo a meter la mano en el fuego por esta informe de Ming-Chi Kuo, pero espero que se cumpla, ya que al menos para mí, Touch ID es superior a Face ID, y si logran integrarlo en la pantalla, sencillamente será un avance tecnológico del iPhone.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f