Apple está trabajando en una herramienta de recuperación OTA para los dispositivos con iOS 13.4

OS Recovery

Apple está actualmente realizando pruebas con iOS 13.4 beta, y tras el lanzamiento de la última versión beta para los desarrolladores, se han encontrado evidencias que muestran que Apple podría estar trabajando en una herramienta de recuperación para iOS.

Si un iPhone o un iPad deja de funcionar, a menudo es necesario conectar el dispositivo a un Mac o un PC para restaurar el firmware del dispositivo. Y si bien esto funcionaba bien en el pasado, a medida que los dispositivos se vuelven más independientes, el nivel de complejidad también aumenta.

Pues bien, la tercera versión beta de iOS 13.4 revela la existencia de una nueva funcionalidad llamada "OS Recovery", que es bastante sugerente.

Apple no ha dicho nada al respecto, pero parece una nueva manera de restaurar un iPhone, iPad y otros dispositivos de Apple sin la necesidad de conectarse a un ordenador. Todavía no es posible acceder a esta funcionalidad en el sistema, ya que todavía la función está en fase de desarrollo y podría ser desechada en cualquier momento.

Recuperación Sistema Operativo

De acuerdo con lo que encontramos en el sistema, sería posible restaurar iOS directamente mediante OTA, así como mediante la conexión a otro dispositivo a través del puerto USB, similar a cómo funciona la herramienta de migración de Apple.

Debería funcionar igual que la herramienta de recuperación de macOS, que ha estado disponible desde hace años y permite a los usuarios instalar el sistema operativo a través de internet, y sin necesidad de otro equipo cercano.

Estaremos atentos a cualquier evolución de esta nueva funcionalidad de iOS 13.4, aunque no estamos seguros de si estará disponible pronto o simplemente Apple está probando una funcionalidad para iOS 14.

Mantente atento, porque te informaremos de cualquier novedad respecto al tema.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f