Por tu anuncio aquí
Apple TV iPad

Apple está tratando de conseguir los derechos de transmisión de la English Premier League.

Por tu anuncio aquí

Si Charles Sale del Daily Mail está en lo cierto, entonces Apple está tratando de conseguir los derechos para transmitir los partidos de la Barclays Premier League. El paquete de licitación para los juegos será lanzado antes del final de la temporada actual, que termina en mayo.

Para los que no sepan mucho de fútbol, la English Premier League es la liga profesional de la asociación de clubes de fútbol ingleses, y que cuenta con equipos como el Manchester United, Chelsea FC y Newcastle United Football Club. La liga se disputa por veinte clubes y opera dentro de un sistema de promoción y descenso. Debido a la historia del juego inglés, el ritmo de la liga y las finanzas que participan de la Premier League es ampliamente considerada como la liga de fútbol más emocionante y próspera del mundo, y que obviamente atrae mucho la atención cuando los derechos de transmisión disponibles.

Pues bien, el Daily Mail informa que Apple ve la Premier League como el tipo de contenido popular ideal para el Apple TV, o cualquier futuro dispositivo de televisión de la marca Apple que llegue al Reino Unido. También se informa que con la obtención de los contenidos Apple espera impulsar las ventas del iPad. El hecho de que la infraestructura de suscripción de iTunes ya está en marcha significa que la transición a la prestación de este tipo de contenido, a gran escala, sería mínima.

Por tu anuncio aquí

Sin embargo, para hacerse con los derechos, Apple tiene que hacer una mejor oferta que el actual titular de los derechos, Sky Sports, que paga la friolera de 1,600 millones de libras esterlinas (2,500 millones de dólares) al año y que esperan renovar por un año más. ESPN y la red Al-Jazeera también están tras los derechos, y hasta Google ha mostrado interés en los derechos de transmisión de la Premier.

Si al final Apple se las arregla para llevar la Premier League al Apple TV, la empresa, sin dudas, verá crecer notablemente las ventas de su caja negra. Mientras que en Estados Unidos el Apple TV ofrece contenido de la NBA, NHL, MLB y, en Reino Unido el Apple TV no tiene mucho que ofrecer, sobre todo si tenemos en cuenta que los ingleses no son muy amantes del béisbol.

Apple obviamente tiene el dinero suficiente para hacerse con los derechos de transmisión de la EPL, pero ¿realmente necesitan entrar en un negocio tan feroz? La medida sin duda ayudaría a mejorar las ventas de los próximos televisores de Apple. Aunque por esa cantidad Apple puede hacerse con los derechos de transmisión de la Liga española y todas las ligas latinoamericanas, o comprar las siguientes compañías: Boxee, Cotendo, Spotify y Tudou y les sobraría dinero.

¿Tú qué piensas?

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

2 Comments

  1. Avatar

    Kaffi

    5 enero, 2012

    Parece que Apple va en serio con lo de la TV. Aunque creo que la compra de los derechos de la premier solo serviría para atraer al publico británico, el púbico de habla hispana es más amplio.

    • Avatar

      José Mari

      5 enero, 2012

      Es verdad lo que dices, el público de habla hispana es mayor, pero en américa latina quién va a comprar un televisor de Apple, quizás puedan comprar el Apple TV actual que cuesta unos 100 dólares, pero si apple lanza una tv de 700 o 800 dólares el 90% de los latinos no pueden pagarlo, pero el 80% de los británicos si. No es cuestión de público, es cuestión de clientes potenciales reales y de ganancias.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria iPad

Apple presenta su Tablet: iPad

Por tu anuncio aquí estos momentos la keynote no ha terminado, pero ya sabemos como se llama el Tablet de
iPad Video

Steve Wozniak da su opinión sobre el iPad

Por tu anuncio aquí Si aun queda alguien que no sepa quien es Steve Wozniak, lo resumiré diciendo que fuenquien