Apple finalmente le da a iOS un sistema de gestión de archivos adecuado con la nueva aplicación Archivos

Files iOS 11

Después de una espera bastante larga, Apple por fin ha introducido una aplicación de gestión de archivos muy necesaria para iOS, la cual ofrece a los usuarios del iPhone y del iPad mucho más control sobre sus archivos.

De acuerdo con un anuncio hecho durante la keynote de la WWDC, la aplicación se llamará Archivos (Files). El sistema de gestión vendrá con soporte para carpetas anidadas y carga de archivos. Además, ofrecerá una opción de búsqueda, así como una pestaña dedicada de ‘Favoritos’ para facilitar el acceso.

Este es un movimiento masivo para Apple, ya que prácticamente transforma iOS de un sistema operativo móvil a algo con un potencial de escritorio legítimo.

Hasta ahora lo más parecido a un sistema de gestión de archivos en iOS es iCloud Drive, además de las soluciones de terceros como Dropbox y OneDrive.

Con el lanzamiento de Archivos, la compañía está dando a los usuarios de iPhone y el iPad más flexibilidad para usar sus dispositivos móviles como soportes de escritorio improvisados, al menos en lo que respecta a la gestión de archivos, al menos.

Lo bueno de la aplicación es que seguirá funcionando con iCloud y con las aplicaciones de terceros como OneDrive, Dropbox, Adobe Creative Crowd, etc.

Así que ya sabes, si hasta ahora iOS es por mucho el mejor sistema operativo móvil del mercado, con todas estas mejoras y actualizaciones la supremacía del sistema operativo de Apple está garantizada.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f