Apple ha decidido repensar el Mac Pro y nos gusta lo que vemos

nuevo apple mac pro 2018

La semana pasada Apple hizo algo a lo que no nos tienen muy acostumbrados. Apple admitió que habían cometido un error con el Mac Pro con forma de papelera, y se comprometieron a hacerlo mejor.

Apple reconoció que el Mac Pro contaba con un diseño difícil de actualizar y nos informaron que la compañía estaba trabajando en un nuevo Mac Pro de aspecto más modular.

La compañía no ofreció ningún detalle adicional sobre cómo se verá el nuevo Mac Pro cuando sea lanzado, pero los diseñadores de CURVED/Labs decidieron ponerse manos a la obra para darnos una idea (y quizás también a Apple) sobre cómo podría ser el nuevo Mac Pro modular.

new Mac Pro de Apple

El diseño conceptual se parece mucho al Mac Mini, pero de la mejor manera posible. Cuenta con dos ranuras para tarjetas gráficas de tamaño completo y un área de fácil acceso que alberga el procesador, la memoria RAM y el almacenamiento.

Pero quizás lo más importante es que respirar. El defecto fundamental con el Mac Pro era su diseño. El PC en forma de papelera no fue construido pensando en que se pudiera actualizar, e incluso de fábrica presentaba problemas de calentamiento.

puertos mac pro 2018

Este modelo conceptual del Mac Pro contaría con encendido a través de Touch ID, una Touch Bar y puertos USB-C, USB-A, y HDMI.

A cualquier amante de los Mac le gustaría este nuevo Mac Pro. Vamos, si Apple decidiera lanzarme mañana sería sin duda uno de esos productos con los que dirías en la tienda: “Calla y toma mi dinero”

Por desgracia, no veremos el nuevo Mac Pro hasta el año que viene, a menos que Apple decida sorprendernos a todos el día de la presentación del nuevo iPhone. Aunque esto ya es más un deseo personal que una posibilidad genuina.

En todo caso, lo importante es ver que Apple ha dado marcha atrás, han reconocido el fallo y han decidido continuar en la dirección correcta.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f