Apple ha lanzado iOS 10.3.3 y tú deberías actualizar ya

iOS 10.3.3

Apple acaba de lanzar una nueva versión de su plataforma móvil, iOS 10.3.3, con el objetivo de corregir un par de problemas de seguridad.

¡Sí. Lo sé! Suena a lo mismo de siempre, pero la verdad es que uno de los errores solucionados con esta actualización en realidad era bastante grave.

El problema, fue descubierto por el experto en seguridad Nitay Artenstein, y permite a los atacantes ejecutar código arbitrario en el chip Wi-Fi de un iPhone, iPad o un iPod touch.

De hecho, este bug en particular es llamado Broadpwn, y es diferente de la mayoría de vulnerabilidades de seguridad, ya que no requiere interacción del usuario.

En otras palabras, si estás dentro del rango Wi-Fi de un atacante y tienes activada la conexión Wi-Fi, el atacante puede literalmente apoderarse de tu iPhone o de tu iPad.

El fallo afecta a la familia de chips BCM43xx de Broadcom y, por lo tanto, está presente en una enorme gama de dispositivos, incluyendo muchos teléfonos Android (Google emitió un parche para dispositivos Android a principios de julio).

En cuanto a los dispositivos iOS, este bug sólo afecta al iPhone 5 y posterior, el iPad 4 y posterior y el iPod touch de sexta generación s.

Como usuario, sólo tienes que aceptar la actualización 10.3.3. También puedes optar por no hacerla, pero luego no te quejes si alguien hacker tu preciado iPhone/iPad mientras esperas en la sala de espera de un aeropuerto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f