Apple insta a sus usuarios en China a que usen cargadores auténticos

Cargadores para iPhone

Apple ha añadido una nueva página a su sitio web en China, que insta a los clientes a utilizar los adaptadores USB oficiales de Apple con sus dispositivos iOS.

La decisión se produce después de que nos enteráramos este mes de dos usuarios chinos del iPhone que fueron electrocutados tras usar cargadores de otros fabricantes, dejando a uno de ellos en coma y el otro muerto debido a la descarga eléctrica.

En la página de Apple dice lo siguiente:

«Apple siempre pone la seguridad del usuario en primer lugar, por lo que todos nuestros productos están sujetos a estrictas pruebas de seguridad y fiabilidad, y están diseñados para cumplir con las normas de seguridad gubernamentales en todo el mundo, incluyendo el adaptador de corriente USB para iPhone y iPad.

Al cargar tu iPhone o iPad, te sugerimos que utilices los adaptadores de corriente USB con los cables USB correspondientemente marcados. Estos adaptadores y cables se pueden adquirir como elementos individuales a través de Apple y en los distribuidores autorizados de Apple.»

La compañía de Cupertino también ofrece una serie de imágenes que muestran a los usuarios cómo pueden comprobar si el adaptador USB de su iPhone o iPad es un producto genuino de Apple.

adaptadores-usb-apple-ipad

Apple no mencionó los peligros de utilizar las replicas, imitaciones y otras alternativas de terceros, pero si has estado siguiendo las noticias durante las últimas semanas, entonces sabrás a qué atenerte si de todos modos decides usar la imitación.

Curiosamente, esta página especial de Apple es exclusiva para China, que fue donde ocurrieron los dos incidentes de electrocución, pero no estaría mal que ofrecieran la misma orientación a los usuarios de otros países, después de todo, hoy en día puedes comprar falsificaciones chinas en cualquier parte del mundo y son muchos los usuarios que las compran debido a su bajo precio.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Sergio 26 julio, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f