Apple lanza iOS 12.1.2 para corregir errores con las eSIM y las redes celulares

iPhone con eSIM

Apple lanzó una nueva versión de iOS ayer, y esta vez solo aplican a los iPhones. iOS 12.1.2, llega apenas dos semanas después del lanzamiento de 12.1.1, y principalmente, corrige un par de errores.

Ambos errores están relacionados con la conectividad celular y solo se aplican a los tres teléfonos que se lanzaron este año: el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Uno es un problema con la activación de eSIM en esos dispositivos. Para los que no lo sepan, las eSIM (SIM Electrónica) son una nueva función en estos teléfonos que permiten que un solo teléfono tenga múltiples números de teléfonos de uno o más proveedores. Y son útiles si, por ejemplo, tienes números de teléfono personales y laborales separados o si eres un viajero internacional frecuente.

El segundo error está relacionado con la conectividad celular específicamente en Turquía.

Aquí están las notas que acompañan a la actualización:

iOS 12.1.2 incluye correcciones de errores para tu iPhone. Esta actualización:

Corrige errores de activación de eSIM para iPhone XR, iPhone XS y el iPhone XS Max.

Soluciona un problema que podría afectar la conectividad de datos móviles en Turquía para el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max.

Actualizacion iOS 12.1.2
La cadencia de esta actualización es inusual; Apple generalmente espera más entre las actualizaciones y distribuye más versiones beta de las que hemos visto aquí. Cuando esa cadencia se rompió recientemente, se debió a que la actualización en cuestión resuelve un problema muy grave.

Estos problemas de eSIM son bastante menores, lo que ha llevado a publicaciones entusiastas como AppleInsider y MacRumors a especular que iOS 12.1.2 puede incluir cambios que aborden las violaciones de patentes de Qualcomm que llevaron a Qualcomm, fabricante de módems, a buscar una prohibición en la venta de ciertos iPhones en China. Si se incluyen esos cambios, Apple no ha hablado de ellos públicamente.

Así que ya sabes, si tienes un iPhone XR, un iPhone XS o un iPhone XS Max te recomendamos que actualices lo antes posible. Y si además, vives en Turquía, con más razón.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f