Apple lanza su cuenta oficial en Twitter para ofrecer consejos, trucos y soporte al cliente

Soporte de Apple en Twitter

Apple ha lanzado hoy la cuenta oficial de Twitter de la compañía para asistencia, soporte al cliente y consejos de iOS.

Aunque Apple maneja ya algunas cuentas de soporte para algunas partes de su negocio, como por ejemplo Apple Music, esta es la primera vez que Apple lanza una cuenta que cubre toda su gama de productos. @AppleSupport ya está verificada, lo que confirma su validez como una vía oficial de contactar con el Soporte de Apple.

En su biografía de Twitter, @AppleSupport se describe a sí misma com el siguiente texto: “estamos aquí para dar consejos, trucos e información útil cuando más lo necesitas. Estamos disponibles todos los días para responder a tus preguntas, de 5am a 8pm hora del pacífico”.

No está claro en qué medida Apple proporcionará atención al cliente personalizada pero están invitando abiertamente a que los usuarios de Twitter dejen sus preguntas. Es razonable suponer que para cuestiones complicadas, la cuenta probablemente redirigirá los usuarios a los canales normales de AppleCare. Sin embargo, las preguntas y consultas básicas podrían ser respondidas directamente a través de la red social con una respuesta de 140 caracteres.

La adición de una cuenta de Twitter corporativa pone a Apple más en línea con las tendencias de negocios más amplios, donde la capacidad de ofrecer soporte a través de las redes sociales se considera una norma.

La única queja que tenemos es que una vez más Apple cree que USA es el mundo y que sus usuarios en Estados Unidos son sus únicos usuarios, y el hecho de que no exista una página con soporte en español deja mucho que pensar.

Hemos consultado a Apple a través de Twitter para saber cuándo tendremos una cuenta de AppleSupport en español, y aunque dudo que eso entre en sus planes espero que de una vez y por todas empiecen a pensar en sus usuarios fuera de Estados Unidos.

 

Si sabes inglés puedes seguir @AppleSupport en Twitter y de paso sigue a Applediario (@applediario) también.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f