Apple lanza su propia tarjeta de crédito: la Apple Card

Apple Card

“Como da vueltas la vida, como da vueltas la vida, como camina el reloj.
Como da vueltas el mundo, como pasan los segundos, como la gente cambió…”

Así dice la letra de una reconocida canción de salsa, que queda comprobada con las actuaciones de Apple, que pasó de criticar y burlarse de las tarjetas de crédito físicas a lanzar su propia tarjeta de crédito, la Apple Card.

En el evento de ayer Apple anunció una asociación con Goldman Sachs para presentar su propia tarjeta de crédito, integrada con la aplicación Wallet.

El inicio de Apple en el negocio de pagos comenzó con el lanzamiento de Apple Pay en 2014; más recientemente, la compañía lanzó en Estados Unidos Apple Pay, un nuevo servicio que permite a los usuarios enviarse pagos entre sí y también pagar a las empresas directamente desde la aplicación de Mensajes.

Hasta ahora, Apple cobraba una pequeña tarifa de procesamiento por las compras realizadas con Apple Pay. Pero con la introducción de su propia tarjeta de crédito, la compañía va en busca de un trozo más grande del pastel, y que de tener éxito, podría terminar siendo otra importante fuente de ingresos para la cartera de servicios de la compañía.

Tarjeta de credito de Apple

¿Por qué querría alguien una Apple Card?

Pues para empezar, si eres fanático de Apple, no necesitas más razones.

Pero hablando más en serio, la Apple Card no tiene cargos, tendrá tasas de interés más bajas que las tarjetas de crédito comunes, es privada y muy segura. Según Apple, está diseñado para una vida financiera más saludable y aprovecha el poder de los dispositivos de Apple.

Además, el registro es instantáneo y se puede realizar a través de la aplicación Wallet en iOS. La tarjeta se puede utilizar en todo el mundo en todos los dispositivos Apple.

Apple ha creado una nueva interfaz de usuario en la aplicación Wallet para que los usuarios puedan ver los gráficos de sus gastos. Para obtener ayuda, el usuario puede contactar al Soporte de Apple directamente a través de mensajes. La tarjeta también utiliza el aprendizaje automático y los mapas de Apple para mejorar la calidad de la información que se encuentra en el extracto de la tarjeta.

Pay Now con Apple Card

También hay una nueva función llamada “Efectivo diario” o “Daily Cash”, que no es más que un sistema de recompensa que te devuelve un 2% de cada transacción realizada con Apple Pay. El reembolso se deposita en la cuenta de Apple Cash del usuario, y sirve para comprar servicios o productos de Apple.

¿Apple Card fuera de Estados Unidos?

Si te estabas preguntando cuándo estará disponible la Apple Card en España o la Apple Card en México, siento decirte que tendrás que esperar al menos un par de años.

De acuerdo con Goldman Sachs, están estudiando opciones para lanzar Apple Card fuera de Estados Unidos, pero por el momento, solo los usuarios en Estados Unidos podrán solicitar la tarjeta de crédito, que estará disponible a partir del verano.

Si me pongo en el lugar de Apple, creo que es uno de los movimientos más inteligentes que han realizado en los últimos años. Después de todo, con toda la información que recopilan de nosotros, saben mejor que nadie que califica y quien no para tener una Apple Card.

Y lo más importante, o preocupante, gastar nunca será tan fácil como lo será con la Apple Card.

Ya puedo imaginarme los popups en el iPhone: “¿Quieres el nuevo iPhone? Págalo ahora mismo en diez comodas cuotas con tu Apple Card…”

Más de uno quedará en bancarrota, y yo, sólo espero poder resistirme a la tentación de tenerla.

¿Ustedes qué dicen?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f