Apple lanza watchOS 4.0.1 para corregir los errores de LTE/Wi-Fi del Apple Watch Serie 3

Apps Apple Watch

Apple acaba de lanzar una actualización de software para sus relojes de la serie 3, y que actualizará watchOS 4 a watchOS 4.0.1.

Esta es la primera actualización de software de watchOS 4 desde que fue lanzado para todos los modelos del Apple Watch el 19 de septiembre.

La actualización de watchOS 4.0.1 se centra en la corrección de un peculiar problema de Wi-Fi que estaban experiementando los relojes de la serie 3 con LTE. Este problema impedía que los dispositivos se conectaran a LTE, ya que optaban por conectarse a una red Wi-Fi inaccesible pero familiar.

La página de actualización detalla el problema:

“watchOS 4.0.1 corrige problemas que, en raras ocasiones, causaban que el Apple Watch se uniera a redes Wi-Fi no autenticadas (cautivas), como las que se encuentran en lugares públicos como cafeterías y hoteles, y que dirigen el usuario a una página web antes de que se pueda acceder a la red.”

Básicamente el Apple Watch aplicaba aquella máxima de: “Mejor malo conocido que bueno por conocer”. O sea, da igual si la red Wi-Fi tenía señal o no, si estabas a 50kms de la misma, ella intentaba conectarse a la misma antes que activar la conexión de datos LTE.

La verdad es que se trataba de un fallo bastante molesto, pero como siempre Apple lo ha solucionado lo más pronto posible.

Por cierto, la actualización a WatchOS 4.0.1 sólo está disponible para los Apple Watch de la serie 3.

Finalmente, para descargar watchOS 4.0.1, ve a la aplicación Watch en tu dispositivo iOS y luego ve a General/Actualización de Software. Tu Apple Watch Series 3 debe estar conectado a a una conexión Wi-Fi, colocado en su cargador, y tener al menos el 50% de carga de la batería para descargar watchOS 4.0.1.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f