Apple libera iOS 13.3 y iPadOS 13.3 al público

iOS 13.3 & iPadOS 13.3

Apple ha liberado hoy iOS 13.3. Esta es la octava actualización rápida de Apple desde que iOS 13 fue liberado plagado de errores, de ahí que esta actualización añada nuevas funcionalidades y correcciones notables. Dicho esto, está lejos de ser perfecto.

Para empezar, Apple ha confirmado a la BBC que hay un serio problema de red con el iPhone XR. Hasta ahora, afecta principalmente a los usuarios del operador de Reino Unido O2, pero viene después de varios problemas de red en las últimas actualizaciones de iOS.

Además, iOS 13.3 tiene una vulnerabilidad que permite a los piratas informáticos extraer contraseñas de usuarios de teléfonos desbloqueados. Todos los iPhone hasta el iPhone X son vulnerables a esto.

Y por si fuera poco, CNBC ha descubierto una falla que permite a los niños evitar fácilmente los nuevos controles de uso de pantalla de iOS 13.3. Simplemente sincronizando contactos con cualquier servicio que no sea iCloud permite guardar y llamar, enviar mensajes de texto o FaceTimed sin restricción a números desconocidos.

iOS 13.3

Con todo lo anterior, es evidente que iOS 13.3.1 será lanzado muy pronto. Pero como estos no son defectos críticos, no cambian mi recomendación de actualización que se detalla a continuación.

¿Para quién es iOS 13.3?

iOS 13.3 es para todos los dispositivos compatibles con iOS 13. Esto significa el iPhone 6S o más recientes y el iPod touch actual de séptima generación. Las notificaciones de actualización deben ser automáticas, pero puedes verificarlas manualmente yendo a Ajustes > General> Actualización de software. Los propietarios de iPad también pueden actualizar a iPadOS 13.3.

A diferencia de los lanzamientos recientes de 'puntos menores', iOS 13.3 incluye mejoras, arreglos de errores y controles parentales adicionales para "Tiempo de uso".

iPadOS 13.3

Tiempo de uso

Los nuevos controles parentales permiten fijar más limitaciones en la comunicación que pueden establecer los niños, por ejemplo, a quién llaman por teléfono o por FaceTime, o a quién envían un mensaje.
La lista de contactos para niños permite a los padres gestionar los contactos que se muestran en los dispositivos de sus hijos.

Bolsa

Sigue leyendo con enlaces a los artículos relacionados o a más artículos de la misma publicación.

Esta actualización también incluye arreglos de errores y otras mejoras. Por ejemplo:

  • Permite crear un nuevo clip de vídeo al acortar uno en Fotos.
  • Incluye la nueva compatibilidad de Safari con llaves de seguridad FIDO2 por NFC, USB y Lightning.
  • Arregla problemas en Mail que podían impedir la descarga de los nuevos mensajes.
  • Aborda un problema que impedía borrar mensajes en las cuentas de Gmail.
  • Resuelve problemas que podían hacer que se mostraran caracteres incorrectos en los mensajes y duplicados de mensajes enviados en las cuentas Exchange.
  • Arregla un problema que hacía que el cursor no se moviera después de mantener presionada la barra espaciadora durante un periodo prolongado de tiempo.
  • Aborda un problema que podía hacer que las capturas de pantalla se vieran borrosas al enviarlas a través de Mensajes.
  • Resuelve un problema que hacía que al recortar capturas de pantalla o al usar Marcación, la captura modificada no se guardara en Fotos.
  • Arregla un problema que hacía que las grabaciones de Notas de Voz no se pudieran compartir con otras apps de audio.
  • Aborda un problema que hacía que el indicador de llamada perdidas de la app Teléfono no desapareciera.
  • Resuelve un problema que hacía que los datos móviles aparecieran desactivados por error.
  • Arregla un problema que impedía desactivar el modo oscuro cuando la función de inversión inteligente estaba activada.
  • Aborda un problema que podía hacer que algunos cargadores inalámbricos cargaran más despacio de lo esperado.
  • El camino por delante

Para obtener información acerca del contenido de seguridad de las actualizaciones de software de Apple, visita este sitio web: https://support.apple.com/es-es/HT201222

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f