Por tu anuncio aquí
macOS Software

Apple libera Safari 6.0. La mejor versión de Safari hasta ahora.

Por tu anuncio aquí

Junto con OS X Mountain Lion, Apple también ha lanzado Safari 6.0, la última versión del popular navegador de Apple y por mucho la mejor versión del navegador hasta la fecha. Muchas de las mejoras más importantes ya las habíamos visto en las versiones para desarrolladores de Safari 5.2, que ahora está en su cuarta versión beta.

Sin embargo, aunque la versión 6.0 es esencialmente Safari 5.2 instalado en Mountain Lion, esta versión ha sido retocada poco y ha conseguido algunos buenas mejoras visuales y funcionales, tanto en la interfaz como en el panel de preferencias.

Con las nuevas prestaciones de Safari 6.0, navegar por Internet es aún mejor. Apple ha mejorado las búsquedas de Safari para que lo encuentres todo más rápido. El navegador te muestra las pestañas abiertas de una forma totalmente nueva. Desde Safari puedes tuitear páginas web, subirlas a Facebook o compartirlas vía Mail o Mensajes.

Por tu anuncio aquí

Uno de los mayores cambios visuales, es que cuando tengas varias pestañas abiertas, estas se estirarán para cubrir todo el ancho de la ventana, no importa cuántas estén abiertas.

Sin embargo, probablemente el mayor cambio visible en el nuevo Safari es el "Smart Search Field" también conocido como Omnibar. Si alguna vez has utilizado Google Chrome, entonces no necesitas ninguna introducción sobre la Omnibar. De lo contrario, bastará con decirte que el Omnibar combina la barra de dirección URL con la barra de búsqueda, obteniendo así un aspecto mucho más limpio. Este único cambio por sí sola hace que valga la pena actualizar.

Luego está la nueva función para compartir páginas y enlaces desde Safari. Dos botones nuevos han sido añadidos a la barra de título en Safari 6. Esto incluye las pestañas de Compartir y iCloud, las cuales se incluyen por defecto. El botón de compartir es el mismo que se encuentra en todo Mountain Lion, pero tiene algunas opciones contextuales que son exclusivas de Safari.

El botón ofrece una lista de opciones que pueden variar dependiendo de si has habilitado tus cuentas de Twitter y Facebook en las preferencias del sistema. Pero son básicamente las siguientes:

  • Añadir a la Lista de Lectura (Reading List)
  • Añadir a Favoritos (Add Bookmark)
  • Enviar esta Página (Email this Page)
  • Mensaje
  • Twitter
  • Facebook

Otras funcionalidades incluidas en esta nueva actualización:

  • Pincha para ver las pestañas con Tab View y desliza el dedo para cambiar entre ellos.
  • La pestaña de iCloud hace que los últimos sitios web que viste estén accesibles desde tu iPhone, iPad y Mac.
  • Las Lista de lectura fuera de línea guardan páginas web completas para que puedas leerlas más tarde, cuando no tengas una conexión a Internet.
  • La función de Do Not Track (Impedir seguimiento) te permite navegar en incógnito, ofreciendo así una mayor privacidad Web.
  • Además han añadido una nueva herramienta de gestión de contraseñas para las conexiones web.
  • Búsqueda en Baidu para los usuarios chinos.
  • Y algunas correcciones y mejoras de rendimiento.

Puedes conocer en detalle todo lo nuevo en Safari 6.0, desde la página oficial de Safari en la web de Apple.

Si no has actualizado a Mac OS X Mountain Lion o si no estás planeando actualizar en el futuro próximo, por lo menos actualiza tu navegador Safari. Puedes hacerlo a través del menú Apple.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

Por tu anuncio aquí A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen
Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Por tu anuncio aquí Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y