Apple permitirá a los usuarios elegir las aplicaciones por defecto en iOS

Aplicaciones por defecto

Actualmente no es posible cambiar las aplicaciones de iOS por defecto. Si haces clic en un enlace, éste se abrirá en Safari. Si te envía una ubicación, se abrirá por defecto en Apple Maps, y así por el estilo.

Por suerte, parece que Apple se está abriendo un poco y es posible que con iOS 14 por fin permita que los usuarios elijan sus aplicaciones por defecto. Algo que en Android es posible desde hace mucho tiempo.

Según un artículo publicado por Bloomberg, Apple podría considerar dejar un poco de espacio para la competencia en iOS y en su altavoz HomePod. En el lado iOS Apple podría permitir al usuario elegir algunas de sus aplicaciones por defecto, entre ellas el navegador web y cliente de correo electrónico.

Safari y Mail podría perder su estado de aplicación predeterminada. De este modo, si el usuario elige aplicaciones de terceros como Chrome y Gmail como aplicaciones por defecto, Safari y Mail no se volverán a abrir automáticamente. Tenga en cuenta que hoy en día, si eliminas Mail de tu iPhone sigue siendo la aplicación por defecto.

En el lado de HomePod, Bloomberg afirma que Apple podría permitir a los usuarios elegir la aplicación de música. Actualmente sólo Apple Music es accesible desde el HomePod, y esa es otra de las razones por las que el HomePod no lo compran ni los Apple fanboys más extremos.

Abrir el HomePod a Spotify podría verse como una ventaja competitiva o como un riesgo, pero creo que en el caso de Apple sería bueno. Actualmente con los usuarios de iOS el HomePod apenas se vende, y los que preferimos Spotify quizás valoremos el HomePod como opción si Apple se abre un poco.

Sin embargo, está apertura podría tener otras motivaciones. Aparentemente Google y Microsoft podrían denunciar prácticas anti-competitivas por parte de Apple, y esta supuesta apertura voluntaria por parte de Apple sería una forma de escapar a tales acusaciones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f