Apple podría eliminar casi 200.000 aplicaciones con iOS 11

aplicaciones obsoletas

Sí, el app-ocalipsis está cerca. Según Sensor Tower, la firma de análisis de aplicaciones, Apple podría eliminar la friolera de 187.000 aplicaciones cuando iOS 11 sea lanzado en otoño.

Después de años de animar a los desarrolladores a actualizar sus aplicaciones antiguas para que sean compatibles con los procesadores de 64 bits (que debutaron con el iPhone 5S), parece que Apple comenzará a obligar a los desarrolladores a hacerlo con iOS 11.

A partir del lanzamiento de iOS 11, cualquier aplicación que no haya sido actualizada para ser compatible con los procesadores de 64 bits sencillamente no funcionarán en los dispositivos iOS. El mensaje es claro: o actualizas o te mueres.

Según el informe de Sensor Tower, el 8% de todas las aplicaciones en la App Store podrían quedar obsoletas de la noche a la mañana si Apple decide eliminar el soporte para aplicaciones de 32 bits. Según la investigación hablamos de un mínimo de 187.000 aplicaciones.

apps de 32 bits en la app store

Apple introdujo los chips de 64 bits en septiembre de 2013, pero no fue hasta junio del 2015 cuando la compañía empezó a exigir soporte para la arquitectura de 64 bits.

¿Borrará Apple 187.000 aplicaciones de la App Store de la noche a la mañana?

Es difícil saberlo. Apple aún no se ha pronunciado sobre iOS 11, y probablemente no lo hará antes de su presentación oficial en la WWDC de este año. Y aunque el software beta es una buena indicación de los cambios venideros, no hay nada seguro hasta que las actualizaciones se vuelven oficiales.

Sin embargo, no sería la primera vez. Apple ya retiró cerca de 47.000 aplicaciones desfasadas u obsoletas el otoño pasado, de acuerdo con Sensor Tower.

En cualquier caso, es importante recordar que los desarrolladores han tenido tiempo suficiente para actualizar sus apps. Y todavía hoy tienen 6 más meses para hacerlo y evitar la desaparición.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f