Apple pone a disposición de los profesores la app gratuita Tareas

Apple Apps Educativas

Son muchos los profesores de todo el mundo que prefieren el iPad como la mejor herramienta para ayudar a personalizar el aprendizaje e inspirar la creatividad de sus estudiantes. Y ahora, con la app gratuita Tareas, los profesores pueden crear fácilmente tareas escolares, colaborar individualmente con cada alumno, hacer uso de apps para el aprendizaje, y ver y hacer seguimiento de los progresos del alumno.

Tareas, junto con la app Aula de Apple, proporciona a los maestros y profesores de todo el mundo potentes herramientas para mejorar la experiencia de aprendizaje y ayudar, tanto a los educadores como a los estudiantes, a sacar más partido de la tecnología que utilizan cada día en el aula.

La nueva app Tareas permite a los profesores sacar el máximo partido de la potencia y creatividad del iPad para crear nuevas experiencias de aprendizaje para sus alumnos. Tareas facilita la creación y el envío de alertas y tareas con casi cualquier tipo de contenido, desde enlaces web hasta archivos PDF y documentos, e incluso actividades específicas dentro de apps.

Los estudiantes, por su parte, pueden usar Tareas para organizarse y mantener el seguimiento de los trabajos escolares a realizar y cuándo deben entregarlos.

Aula y Tareas

Los profesores pueden utilizar Tareas para asignar fácilmente una actividad específica, dentro de una app, para guiar a sus alumnos directamente a un cuestionario o a una lección. Y lo mejor de todo es que las aplicaciones educativas más populares, como por ejemplo Explain Everything, Tynker, GeoGebra y Kahoot! trabajan directamente con Tareas para ofrecer contenido educativo útil y herramientas a los profesores que usan iPad.

Tareas y las apps compatibles ofrecen a los profesores una nueva perspectiva sobre el rendimiento de sus alumnos, ayudándoles a adaptar su enseñanza a las necesidades y al potencial de cada alumno. Los profesores tienen a la vista una instantánea del rendimiento de la clase y pueden controlar los progresos de cada alumno de forma individualizada en todas las actividades: sus progresos en las apps o los proyectos que han creado.

Kahoot!

Al igual que en todos los productos de Apple, las características de privacidad y seguridad están integradas para que las escuelas creen, administren y controlen las cuentas utilizadas por sus alumnos y decidan cuándo se comparte la información de los progresos del alumno.

Para más información sobre las herramientas de Apple para profesores y cómo configurar Tareas y Aula, visita: www.apple.com/es/education/teaching-tools.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f