iPhone Video

¿Apple, por qué no compras Vivo, sales del atolladero en innovación y de paso aprendes algo?

Vivo lector huellas

Sí, el título es un poco largo, expresa perfectamente el sentimiento de un amante de Apple que en los últimos dos años ha perdido prácticamente toda la fe en la compañía de la manzana mordida.

Si te gustan mucho los animes, entonces sabrás quién es Alphonse Elric, uno de los personajes principales de Fullmetal Alchemist. Si no te gustan los animes, entonces te lo resumiré diciendo que se trata de una armadura de metal gigante, con un alma humana dentro que la mueve, que le da vida.

Alphonse Elric

Pues bien, yo soy de los que cree que Steve Jobs era el alma humana que movía a Apple hacia la innovación. Con la partida de Steve, Apple se quedó vacía y el alma humana fue remplazada por una caja registradora que sólo sabe contar billetes.

Y no es que hacer dinero esté mal, todo lo contrario, es sólo que desde la muerte de Steve Jobs, la innovación dentro de Apple pasó a un segundo o tercer lugar. Y las pocas cosas innovadoras que vemos salir de Cupertino vienen de empresas pequeñas que Apple compra para mantenerse en la carrera.

Hoy por hoy, Samsung, Xiaomi y Huawei están a la par de Apple en términos de innovación. Y empresas como Vivo están incluso por delante de Apple en lo que a innovación se refiere.

Comprar Vivo es la clave

Seguro que pocos de vosotros saben que Vivo, Oppo y OnePlus son todas marcas fabricadas por una misma empresa: BBK Electronics Corporation. Y seguro que tampoco saben que BBK  está entre los principales fabricantes de smartphones del mundo junto con Samsung, Apple, Huawei y Xiaomi.

Está claro que la adquisición de Vivo no es algo que Apple pueda hacer con sólo chasquearse los dedos. Estamos hablando de una de las compañías más poderosas del mundo, aunque nunca hayas oído hablar de ellos. Sin embargo, pueden hacer lo que mejor saben: robarle los ingenieros a Vivo.

El jefe de diseño de Apple, Jony Ive es muy bueno, pero es evidente que se ha dormido en sus laureles y hoy por hoy es incapaz de crear algo que nos saque siquiera un suspiro de emoción. Por el contrario, es evidente que en Vivo hay gente muy capaz, y sólo hay que ver el Vivo X20 Plus y el Vivo Apex para entender de qué hablo.

Apple nos vendió la burra de que Face ID es mejor que Touch ID, pero es evidente que no es verdad. Face ID es sólo una demostración de la incapacidad reinante hoy en día en Apple. No pudieron integrar un sensor de huellas en la pantalla y se conformaron con un sensor óptico, que no sólo es más inseguro, sino que además es más lento.

En cambio, Vivo si lo ha conseguido y la verdad es que ver funcionar el sensor dactilar en pantalla es algo que te deja diciendo: ¡WOW!

Personalmente, he decicido no actualizar mi iPhone 7 Plus hasta que Apple lance algo realmente innovador. Y mucho menos voy a pagar 1329€ (1590 dólares) por un teléfono cuyo único elemento diferenciador respecto a la competencia es la posibilidad de hacer gestos animados con la cámara (animojis). ¡No. Soy fan de Apple, pero no tanto!

¿y tú, cómo crees que Apple podría salir del atolladero tecnológico en el que se encuentra? Déjanos tus comentarios.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su