Apple presenta Business Chat. Servicio al cliente y ventas desde iMessage

Business Chat

Apple acaba de presentar Business Chat, su oferta para convertir iMessage en una plataforma de comunicación que pueda competir con Facebook Messenger, y tal vez, convertir iMessage en una de las principales formas de interactuar con las empresas.

La compañía anunció el servicio sin hacer mucho ruido a principios de esta semana, junto con una actualización de su sitio de desarrolladores. Aunque la presentación oficial se hizo a través de una sesión dedicada en la WWDC.

Business Chat formará parte de iOS 11, y permitirá a los usuarios abrir una ventana de iMessage desde Safari, Maps, Spotlight o Siri, e iniciar una conversación con una empresa. Esas conversaciones incluirán charlas de texto básicas, pero Apple también ofrece soporte y estructura para interacciones más complejas, como programar una cita.

De hecho, Business Chat puede ser la oportunidad más prometedora para la App Store de iMessage. La idea es que las empresas pueda incluir algunas de sus capacidades de aplicación en un chat. Por ejemplo, Apple mostró una conversación donde el consumidor podría elegir su asiento de avión sin tener que abrir una aplicación independiente.

Business Chat se integrará con otros productos de servicio al cliente. Los socios iniciales son LivePerson, Salesforce, Nuance y Genesys.

En el caso de LivePerson, las empresas serán capaces de gestionar sus conversaciones de Business Chat junto con sus otros mensajes de servicio al cliente desde dentro del producto LivePerson.

En última instancia, LivePerson “eliminará” las interacciones de voz cuando se trata de servicio al cliente y ventas. Business Chat mueve a la industria más cerca de ese objetivo y la clave es que las conversaciones están completamente encriptadas, lo que permite a las empresas incluir “procesos empresariales reales”. Y como Business Chat incluye soporte para Apple Pay, eso significa que los clientes pueden navegar y comprar productos desde el chat.

Y mientras gran parte de la discusión alrededor de Facebook Messenger se ha centrado en chatbots, Apple está “enfocada en tratar de crear una experiencia humana.”

La versión de lanzamiento de Business Chat está limitada a conversaciones de persona a persona, sin chatbots involucrados (aunque por supuesto Apple podría añadir soporte de chatbot en el futuro).

Actualmente Apple está permitiendo a los desarrolladores y empresas probar y crear integraciones con Business Chat.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f