Apple presenta los nuevos AirPods Pro

AirPods

Apple ha anunciado hoy los AirPods Pro, la nueva incorporación a la gama AirPods, con cancelación activa de ruido y sonido envolvente en un nuevo diseño de tapón ultraligero.

Los AirPods Pro ya se pueden comprar en apple.com y en la app Apple Store, y llegarán a las tiendas Apple Store a partir del miércoles 30 de octubre.

Según Phil Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple:

"Los AirPods son los auriculares más vendidos del mundo. Gracias a su configuración con un simple toque, la gran calidad del sonido y su diseño emblemático, se han convertido en uno de nuestros productos más queridos, y con los AirPods Pro la experiencia es aún más mágica. Los nuevos AirPods Pro son unos auriculares de tapón que ofrecen un sonido impresionante con ecualización adaptativa. Además, vienen con unas almohadillas flexibles que se ajustan cómodamente al oído, una avanzada tecnología de cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente. Creemos que a los clientes les va a encantar la última incorporación a la gama AirPods".

AirPods Pro

Los AirPods Pro ofrecen sonido inalámbrico con un nivel de calidad aceptable. Los AirPods se integran con el software de Apple para mejorar la experiencia de escuchar música, hablar por teléfono, ver películas, echar partidas e interactuar con Siri.

Al igual que los modelos anteriores, los AirPods Pro también se configuran con solo abrir el estuche de carga cerca de un dispositivo iOS o iPadOS y dar un toque, los AirPods Pro se conectan inmediatamente a todos los dispositivos que hayan iniciado sesión en la cuenta de iCloud del usuario, desde el iPhone hasta el iPad, pasando por el Mac, el Apple Watch, el Apple TV y el iPod touch.

AirPods

En cuanto al diseño, cada auricular viene con almohadillas de silicona flexible en tres tamaños que se adaptan a la anatomía del oído para ofrecer un ajuste cómodo y un mejor aislamiento. Además, los AirPods Pro también estrenan un sistema de ranuras avanzado que ecualiza la presión y evita las molestias que pueden producir otros auriculares de tapón. Los AirPods Pro son resistentes al sudor y al agua, por los que son perfectos para los deportistas.

La cancelación activa de ruido de los AirPods Pro usa dos micrófonos combinados con software avanzado para adaptarse continuamente a la anatomía del oído de cada usuario. Esto elimina el ruido de fondo con el fin de ofrecer una experiencia de cancelación de ruido personalizada para que el usuario se centre en lo que está escuchando, ya sea su canción favorita o una conversación telefónica.

AirPods Pro con iPhone 11

El primer micrófono está orientado hacia fuera y detecta el sonido externo para analizar el ruido ambiental. Así, los AirPods Pro pueden crear un antirruido equivalente que cancele el ruido de fondo antes de que lo perciba el oído del usuario. El segundo micrófono está orientado hacia dentro y cancela el resto del ruido que detecta el micrófono. La cancelación de ruido adapta continuamente la señal de sonido 200 veces por segundo.

Según Apple, los AirPods Pro ofrecen un sonido de calidad superior gracias a la ecualización adaptativa, que adapta automáticamente las frecuencias bajas y medias de la música a la forma del oído para crear una experiencia auditiva rica y envolvente.

Un amplificador de alto rango dinámico a medida produce un sonido nítido, además de mejorar la autonomía y alimentar un controlador de altavoz de alta excursión y baja distorsión diseñado para optimizar la calidad del sonido y eliminar el ruido de fondo. El controlador ofrece bajos consistentes de hasta 20 Hz y una gran definición en el audio de media y alta frecuencia.

Componentes AirPods

El modo de sonido ambiente permite a los usuarios escuchar música sin aislarse del mundo exterior, ya sea para enterarse del tráfico cuando salen a correr o para no perderse un cambio de andén en la estación de tren. Gracias al sistema de ranuras de ecualización de la presión y a un software avanzado que usa solo la cancelación de ruido necesaria, el modo de sonido ambiente consigue que la voz del usuario suene natural mientras el audio se reproduce perfectamente.

Para pasar de la cancelación activa de ruido al modo de sonido ambiente en los AirPods Pro solo hay que pulsar el nuevo sensor de presión integrado en el auricular. Este sensor también sirve para reproducir, pausar o pasar temas y coger y colgar el teléfono. Los usuarios también pueden presionar el regulador de volumen en el Centro de Control del iPhone y el iPad para controlar los ajustes o tocar el icono de AirPlay mientras se reproduce música en un Apple Watch.

El tamaño y el rendimiento de los AirPods Pro son el resultado de un revolucionario diseño system-in-package (SiP) basado en el chip H1 de Apple.

Este chip incluye 10 núcleos de audio y es el responsable de que funcionen el sonido, Siri y todo lo demás. La latencia de procesamiento de audio del H1 es increíblemente baja y ofrece cancelación de ruido en tiempo real. Además, consigue una calidad de sonido impresionante con la tecnología adaptativa y responde a las peticiones "Oye Siri". Todo de forma simultánea.

Los AirPods Pro ofrecen la misma autonomía que los AirPods, con hasta cinco horas de reproducción de audio. Con la cancelación activa de ruido encendida, los AirPods Pro ofrecen hasta cuatro horas y media de reproducción de audio y hasta tres horas y media de conversación con una sola carga.

 

Fallos AirPods

Con cargas adicionales desde el estuche de carga inalámbrica, los AirPods Pro pueden ofrecer más de 24 horas de reproducción de audio y más de 18 horas de conversación.

Para cargarlos basta con colocar el estuche de los AirPods en una base compatible con tecnología Qi o usar el puerto Lightning cuando la base no está a mano.

El Ear Tip Fit Test permite a los usuarios probar la calidad del aislamiento para identificar su tamaño de almohadilla y disfrutar de la mejor experiencia de sonido con los AirPods Pro.

Tras colocarlos en el oído, los algoritmos avanzados trabajan mano a mano con los micrófonos de cada auricular para medir el nivel de sonido en el oído y compararlo con lo que emite el controlador del altavoz. En cuestión de segundos, el algoritmo determina si la almohadilla tiene el tamaño correcto o si debería ajustarse más para aislar mejor.

Siri activado por voz usa el chip H1 para poder usar "Oye Siri" en modo manos libres para reproducir una canción, subir el volumen, hacer una llamada o escuchar indicaciones.

Con Audio Compartido es muy fácil escuchar una canción o ver una película con otra persona con solo acercar un segundo par de AirPods a un iPhone o iPad.

Precios y disponibilidad

Los AirPods Pro estarán disponibles por 279 euros en España y ya se pueden comprar en apple.com y en la app Apple Store de Estados Unidos y otros 25 países y regiones. Los AirPods Pro se enviarán a partir del miércoles 30 de octubre y llegarán a las tiendas Apple Store a partir de finales de esta semana (varía en función del país y la región).

Los AirPods Pro requieren un dispositivo Apple con iOS 13.2 o posterior, iPadOS 13.2 o posterior, watchOS 6.1 o posterior, tvOS 13.2 o posterior o macOS Catalina 10.15.1 o posterior.

Los AirPods con el estuche de carga estándar están disponibles en España por 179 euros y los AirPods con el estuche de carga inalámbrica están disponibles por 229 euros. Los clientes pueden adquirir el estuche de carga inalámbrica por separado por 89 euros.

Los clientes podrán añadir de forma gratuita un grabado personalizado a los AirPods Pro, AirPods con estuche de carga estándar o con el nuevo estuche de carga inalámbrica al comprarlos en apple.com y en la app Apple Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f