Apple presenta los nuevos iPad Air y iPad mini

iPad Air con Apple Pencil

Apple ha presentado hoy el nuevo iPad Air con el mismo diselño del año pasado, pero con soporte para Apple Pencil y mejoras de rendimiento.

Equipado con el chip A12 Bionic que integra el Neural Engine de Apple, el nuevo iPad Air ofrece un aumento de rendimiento del 70 %y el doble de capacidad gráfica. Y la pantalla Retina con tecnología True Tone es casi un 20% más amplia, con más de medio millón de píxeles adicionales.

Apple ha presentado también hoy el nuevo iPad mini de 7,9 pulgadas: una importante actualización para los amantes del iPad mini que quieren un diseño compacto y ultraportátil equipado con la última tecnología. Gracias al chip A12 Bionic, el nuevo iPad mini es una potente herramienta multitarea, que multiplica por tres el rendimiento y por nueve la velocidad de los gráficos de la anterior generación de iPad mini.

iPad Mini 2019
La pantalla Retina con tecnología True Tone ofrece un 25% más de brillo y la mayor densidad de píxeles de cualquier iPad, proporcionando una experiencia visual envolvente en cualquier entorno. Además, y gracias al soporte para el Apple Pencil, el nuevo iPad mini es el bloc de notas ideal para llevar a cualquier lugar, para dibujar y anotar ideas sobre la marcha. Los nuevos iPads están disponibles en España para pedido a partir de hoy mismo y llegarán la semana que viene a las tiendas.

“El iPad sigue brindando nuevas y mágicas experiencias en una cada vez más amplia variedad de usos, revelándose como el mejor dispositivo, desde usar juegos en realidad aumentada hasta tomar notas y dibujar con el Apple Pencil; desde disfrutar de películas HD en streaming, y editar películas en 4K, hasta aprender a crear apps con Swift Playgrounds”, dice Phil Schiller, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple. “Hoy, la familia iPad da dos grandes pasos adelante con un nuevo iPad Air de 10,5 pulgadas, con un tamaño, características y rendimiento de gama alta a un precio innovador, y con una importante actualización del iPad mini de 7,9 pulgadas, con soporte para Apple Pencil, con pantalla Retina y el chip A12 Bionic, para los muchos clientes que adoran su tamaño compacto”.

iPad Lineup

El nuevo iPad Air y el iPad mini se unen al iPad más asequible de 9,7 pulgadas y a los modelos más avanzados de iPad Pro, completando la mejor y más innovadora gama iPad. La gama completa incluye ahora soporte para Apple Pencil, el mejor rendimiento en su categoría, pantallas avanzadas, además de autonomía de batería para todo el día, para ofrecer una experiencia inigualable por cualquier otro dispositivo. Para clientes que prioricen la portabilidad, o el tamaño de pantalla, o la potencia, o el precio, hay un iPad para todos. Más información sobre la familia iPad en apple.com/es/ipad/compare/

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPad mini y iPad Air estarán disponibles en acabados plata, gris espacial y oro, en configuraciones de 64GB y 256GB. El nuevo iPad mini parte de un precio de 449 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi y de 589 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi + Celular. Y el iPad Air de 10,5 pulgadas parte de 549 euros (IVA incluido) para el modelo Wi-Fi y de 689 euros (IVA incluido) en el caso del modelo Wi-Fi + Cellular en apple.com/es, en la app Apple Store y en las tiendas Apple Store; y estará también disponible en los Distribuidores Autorizados Apple y en otros establecimientos (los precios pueden variar).

Los nuevos modelos de iPad están disponibles para pedido a partir de hoy en apple.com y en la app Apple Store en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Singapur, España, Suecia, Suiza, los Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos.

A partir de la próxima semana, los nuevos modelos de iPad estarán disponibles en esos países y regiones, así como en China (solo modelos con Wi-Fi), Macao (solo en modelos con Wi-Fi) y México. Pronto estarán disponibles en más países y regiones, incluyendo Colombia, Grecia, India, Israel, Rusia, Arabia Saudita, Sudáfrica, Tailandia (solo modelos con Wi-Fi) y Turquía.

El Apple Pencil (1ra generación) está disponible para su compra por separado por 99 euros (IVA incluido). El teclado Smart Keyboard para el iPad Air de 10,5 pulgadas estará disponible por separado, con diseños de teclado en más de 30 idiomas, incluidos chino simplificado, francés, alemán, japonés y español.

Por último, mencionar que con Apple GiveBack, los clientes pueden entregar su dispositivo válido a cambio de una tarjeta regalo del Apple Store o un crédito aplicable a la compra de su nuevo producto Apple. Si el dispositivo no puede acogerse a esta oferta, Apple lo reciclará gratuitamente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f