Por tu anuncio aquí
Destacados Eventos iPhone

Apple presenta sus nuevos iPhones: iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Por tu anuncio aquí

iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Los rumores sobre el iPhone 6 estaban en lo cierto. Durante el último mes nos enteramos de prácticamente todos los detalles sobre los nuevos smartphones, llamados iPhone 6 y iPhone 6 Plus, respectivamente. Y hoy hemos recibido la confirmación de Apple.

grosor-iphone6

Los nuevos teléfonos cuentan con un chasis rediseñado hecho para sostener sus pantallas más grandes de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas. Los nuevos iPhone también son más delgados, con el iPhone 6 midiendo 6.9mm de grosor y el Plus llegando a 7.1mm, aun más delgado que el iPhone 5S, que mide 7.6mm.

iphone6-iphone6plus

Esta es sólo la segunda vez que Apple ha cambiado el tamaño de la pantalla del iPhone desde que el modelo original fue introducido en 2007, y también es la primera vez que Apple ha cambiado el ancho de sus pantallas, ya que con el diseño de 4 pulgadas del iPhone 5, la compañía simplemente hizo las pantallas más altas.

Por tu anuncio aquí

Los nuevos teléfonos son más aptos para competir con los distintos tamaños de pantalla que ofrecen los teléfonos de la competencia (Samsung, HTC, LG, Xiaomi, Lenovo, Huawei, etc.).

powerful_iphone6

El iPhone 6 de 4.7 pulgadas tiene una resolución de 1334 × 750 (326 PPI) y el iPhone 6 Plus una resolución de 1920 × 1080 (401 PPI). Eso quiere decir que el iPhone Plus será Full HD, mientras que el iPhone 6 se queda por debajo. Y si lo comparamos con algunos smartphones con pantalla con resolución 2K (1440 x 2560 pixeles) como el LG G3, el Oppo Find 7 y el IUNI U3, entonces los nuevos iPhones están muy por detrás, pero como sabemos, mientras mejor es la pantalla, mayor es el consumo de la batería.

modo-horizontal-iphone6

Para acompañar los nuevos factores de forma agrandados, Apple ha introducido algunos cambios en la pantalla de inicio, añadiendo un "Modo Horizontal" para ayudar a los usuarios a llegar a todos los controles en pantalla. Con aua nuevos teléfonos, Apple ha querido asegurarse de que la operación con una sola mano es tan suave como lo sería con un teléfono más pequeño.

iOs8-iphone6-specs

Las mejoras externas son las más obvias, pero los teléfonos también recibieron una serie de mejoras internas. Los nuevos iPhones son impulsados por el nuevo SoC A8 de 20nm de Apple, el cual eleva su número de transistores a dos mil millones (el doble del chip A7). El nuevo chip debería mejorar el rendimiento de la CPU en un 25 por ciento y el rendimiento de la GPU en un 50 por ciento. Esto es al menos en parte debido a que el nuevo chip soporta la nueva API de gráficos Metal de iOS 8 para conseguir un rendimiento adicional, aunque el chip A7 de la generación anterior también sacará ventaja de estas mejoras.

Contrariamente a lo que cabría esperar, Apple afirma que el iPhone 6 y 6 Plus tienen una duración de batería igual o mejor que sus predecesores. Aunque no entraron en detalles respecto a la capacidad de la batería.

El coprocesador M8 es en parte responsable de esto, ya que descarga el procesamiento del sensor del SoC principal. El M8 maneja la actividad de seguimiento y las condiciones ambientales, incluyendo los datos de un nuevo sensor de barómetro.

Por otro lado, la conectividad LTE de los dispositivos se ha actualizado, con agregación de portadoras para incrementar las velocidades hasta los 150Mbps. Los nuevos iPhones también son compatibles con VoLTE, o voz sobre LTE, que utiliza la red LTE para llevar tráfico de voz. Además, los nuevos teléfonos también soportan llamadas a través de WiFi en las zonas donde hay una fuerte señal WiFi, pero una débil señal celular.

camara-iphone6

La cámara ha sido actualizada a 8MP y tiene un lente de cinco elementos y un nuevo sensor, que incluye una tecnología que Apple llama "Focus Pixels". Estos "Focus Pixels" se utilizan para aplicar enfoque automático de detección de fase estilo DSLR, y los nuevos iPhones debe ser capaces de lograr un enfoque automático hasta dos veces más rápido que los iPhones anteriores. La cámara actualizada también incluye una mejor reducción de ruido, mapeo de tono más preciso, grabación de video a 1080p a 3o y 60fps, cámara lenta mejorada (120 o 240 fps) y estabilización de imagen para mantener las imágenes más estable.

Con respecto a la estabilización de imagen, el iPhone 6 tiene estabilización digital, mientras que el iPhone 6 Plus tiene estabilización óptica de imagen, que se consigue con elementos móviles de la lente en el interior de la propia cámara.

La cámara Facetime del frente también recibió algo de amor, con una apertura mayoe f/2.2 y un nuevo sensor que recibe 81% más de luz que el anterior (y más luz es igual a imágenes más nítidas).

colores-iphone-6plus

Tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus estarán disponibles en tres colores: plata, oro y gris espacial. Y para acompañarlos Apple ha lanzado una nueva colección de fundas/estuches de piel en varios colores.

fundas-iphone6

Precios y disponibilidad

lineup-iphones-2014

Algo llamativo del nuevo iPhone 6 es que vendrá en modelos de 16GB, 64GB y 128GB. No habrá modelo de 32GB. El modelo de entrada de 16 GB costará 199 dólares; la versión de nivel medio de 64GB 299 dólares, y la gama alta 399 dólares. El iPhone 6 Plus viene en las mismas capacidades, pero añade 100 dólares por cada punto de precio. La versión de 16GB costará 299 dólares, la versión de 64GB costará 399 dólares y la versión de 128GB valdrá 499 dólares.

Obviamente, todos estos precios son con un contrato de dos años, mientras que los para los dispositivos desbloqueados no fue anunciado.

precios-usa-iphone6-plus

En el caso de España, si que tenemos los precios para los teléfonos desbloqueados (libres de contrato). El iPhone 6 de 16GB costará 699 dólares, la versión de 64GB tendrá un precio de 799 euros y el modelo de 128GB costaría 899 euros.

El iPhone 6 Plus se venderá libre de fábrica en España con un precio de 799 euros por el modelo de 16Gb, 899 euros la versión de 64GB y 999 euros el modelo de 128GB. Todos los precios con IVA incluido.

precios-iphone6-espana

Las versiones subsidiadas, serán ofrecidas por las compañías telefónicas (Movistar, Vodafone, Orange, etc.) en las próximas semanas, pero con contrato y compromiso de permanencia.

lanzamiento-paises-iphone6

El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus saldrá a la venta el 19 de septiembre en los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Australia, Hong Kong, Singapur y Japón. Y los usuarios interesados podrán pre-ordenarlo desde el próximo viernes 12 de septiembre.

En cuanto a España, el iPhone 6 llegará en la segunda oleada, a finales de este mes. Específicamente el 26 de septiembre.

¿Alguna duda?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Facundo

    9 septiembre, 2014

    Hola quería saber si tienen el iPhone 5s de 64gb en gris oscuro. Gracias

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Something in the air
Eventos

Keynote 2008 y Rumores

Hoy es el keynote de Apple, donde se esperan confirmar varios rumores y escuchar noticias de desarrollo y lanzamientos de
Macworld 2008
Eventos

Los primeros de la fila en el Macworld

Esta es una foto tomada frente al edificio donde se llevará a cabo el MacWorld 2008 , y donde posteriormente