Apple presenta un nuevo MacBook totalmente rediseñado

new-macbook-2k15

Además del Apple Watch, durante el evento Spring Foward de hoy, Apple ha lanzado un nuevo MacBook de 12 pulgadas con pantalla Retina.

Según Apple, con este nuevo MacBook la compañía ha reinventado el ordenador portátil una vez más. El nuevo MacBook apenas mide 13,1mm de grosor, o sea, un 24% más delgado que el MacBook Air de 11 pulgadas. Y por si fuera poco, también es el MacBook más ligero fabricado por Apple, con un peso de apenas 2 libras.

nuevo-macbook-12-inches

Para poder ofrecer un diseño tan delgado, Apple se vio obligado a crear un nuevo teclado, que viene con un nuevo "mecanismo de mariposa". Este nuevo mecanismo permite que las teclas sean un 40% más delgadas, 17% más anchas y cuatro veces más estables. También viene con un nuevo mecanismo de retroiluminación que añade un LED para cada tecla individual.

teclado-nuevo-mackbook

La pantalla Retina de 12 pulgadas en el nuevo MacBook tiene apenas 0.88 mm de grosor y tiene una resolución de 2304 x 1440. Y a pesar de venir con 3.3 millones de píxeles, consume 30% menos de energía.

 

El nuevo MacBook también viene con un nuevo trackpad que Apple ha bautizado como "Force Touch", y que cuenta con cuatro sensores de fuerza y un Motor Taptic.

motor-taptic

Para aprovechar las ventajas de los nuevos sensores, Apple ha incluido un nuevo gesto llamado "clic de fuerza", que se basa en la cantidad de presión aplicada sobre ellos para realizar acciones específicas.

Las acciones realizadas por los "clic de fuerza" son contextuales y pueden variar dependiendo de la aplicación que se esté utilizando.

 

El nuevo MacBook de 12 pulgadas tiene una arquitectura monocasco, y es el primer MacBook con un diseño sin ventilador. Está alimentado por un procesador Intel Core M de quinta generación, y estará disponible en variantes de hasta 1.3GHz con turbo boost de hasta 2.9GHz.

partes-nuevo-macbook-2015

Para hacer un uso más eficiente del espacio, el nuevo MacBook viene con batería contorneada que permite hasta 9 horas de navegación por Internet sin cables, o hasta 10 horas de reproducción de películas en iTunes. Apple afirma que el nuevo MacBook es el portátil más eficiente del mundo, además de ser su producto más respetuoso del medio ambiente.

En cuanto a la conectividad, el nuevo MacBook viene con Wi-Fi ac de doble banda y Bluetooth 4.0.

nuevo-macbook-12-2015

Otra característica impresionante del nuevo MacBook es que viene con un sólo puerto USB-C que puede actuar como puerto USB, DisplayPort, puerto de alimentación, VGA y más. Como Apple afirmó en el evento, ese sólo puerto solo puede actuar como cinco puertos diferentes. El puerto USB-C también es reversible en naturaleza al igual que el puerto Lightning de Apple.

El nuevo MacBook de 12 pulgadas estará disponible en color plateado, gris y dorado. El modelo básico del nuevo MacBook estará disponible desde 1.299 dólares, y vienen con un procesador Intel Core M de doble núcleo a 1.1GHz, 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento flash SSD. La variante de gama más alta con 512GB de almacenamiento flash, más RAM y un procesador más rápido también estará disponible por 1599 dólares.

El nuevo MacBook de 12.1 pulgadas estará disponible a partir del 10 de abril.

Puedes obtener más infomación en la web de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f