Apple promete una actualización para corregir la vulnerabilidad KRACK

Vulnerabilidad KRACK

Apple y Google han prometido actualizar el software que causó los fallos graves en las redes Wi-Fi domésticas, y que nos ha llevado a uno de los mayores sustos de seguridad del año.

Los expertos en seguridad informática se encontraban en alerta máxima ayer después de que se hicieran públicos los algoritmos de cifrado diseñados para proteger la privacidad online de las personas.

El incidente, descrito como “sin precedentes”, llevó a las compañías de tecnología a emitir rápidamente actualizaciones, aunque parece que muchos tenían conocimiento del tema desde hace semanas.

Las noticias de la vulnerabilidad, conocidas como KRACK o Key Reinstallation Attacks, surgieron después de que expertos de la Katholieke Universiteit (KU) de Leuven, Bélgica, anunciaron que estarían publicando sus hallazgos al público.

Encontraron que los ciberdelincuentes dentro del alcance físico de cualquier enrutador inalámbrico protegido con encriptación WPA2 podían espiar fácilemente cada uno de nuestros movimiento en línea.

También podían obtener un acceso fácil a los datos de dispositivos inteligentes, incluidos los monitores para bebés y las cámaras de seguridad conectadas a Internet.

Por su parte, Apple ha dicho que actualmente está probando actualizaciones para iOS y MacOS, que se lanzarán en unas pocas semanas.

Microsoft asegura que ya solucionó el problema para los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 10.

Por último, Google ha prometido que lanzará una actualización el próximo día 6 de noviembre. Aunque, los usuarios de Android podrían tener que esperar meses para recibirla, ya que los fabricantes deben publicar sus propias actualizaciones.

Todas estas actualizaciones deberían limitar el riesgo de seguridad, aunque los usuarios de Internet aún están obligados a parchear sus enrutadores (routers).

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f