Apple quiere convertir la palabra «slofie» en marca registrada

iPhone Slofie

El pasado martes fuimos testigos del evento Apple más aburrido e insípido en los 43 años de historia de la compañía.

Apple anunció un evento centrado en la presentación de innovaciones tecnológicas y al final del día, sólo hubo una palabra nueva en todo el evento: slofie, pronunciado esloufi.

El término "Slofie" fue inventado por Apple para referirse a los selfies de video en cámara lenta. Aparentemente, Apple quiere convertir los slofies en el próximo fenómeno viral del iPhone, y como parte de esa búsqueda, ha presentado una marca registrada para el término.

Apple sacaba de solicitar el registro de la marca slofie. El enfoque parece estar más en la tecnología en la aplicación de la cámara que en la propia palabra:

Apple está solicitando una marca registrada en slofies en relación con el "software de computadora descargable para su uso en la captura y grabación de video". Eso significa que Apple quiere evitar que otras compañías hagan aplicaciones de cámara slofie, en lugar de limitar el uso de esta nueva palabra inventada.

Los slofies son esencialmente videos de cámara lenta tomados con la cámara frontal del iPhone 11 y iPhone 11 Pro. Apple ha agregado soporte para grabar video a 120 cuadros por segundo en las cámaras frontales con los iPhones de este año.

El término "Slofie" en realidad no se encuentra en ningún lugar dentro de iOS, sino que es simplemente el término de marketing que Apple está usando para la función. Se mencionó en el escenario el martes pasado y en los videos de marketing para el iPhone 11. Grabar videos en cámara lenta en la aplicación Cámara, ya sea con la cámara frontal o trasera, se conoce simplemente como cámara lenta.

Personalmente me parecería bien el registro de la marca "slofie", al fin y al cabo, ellos se la han inventado.

Ahora bien, dudo mucho les den la patente para hacer videos en cámara lenta con una cámara frontal. Básicamente porque Apple ni ha inventado la cámara frontal, ni ha inventado los vídeos a cámara lenta.

Es como si Oppo bautizara el uso de lectores de huella en pantalla como "fingerscanning" y luego pidieran la patente para que nadie pueda usar un lector de huellas en pantalla. Sencillamente, ridículo.

En cualquier caso, creo que salir frente a la cámara agitando la cabeza en cámara lenta es una absoluta estupidez. Y si los slofies son lo mejor que Apple tiene para ofrecer, entonces estamos jodidos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f