Apple Watch Varios

Apple quiere eliminar las largas filas frente a sus tiendas

apple-store-central

Apple quiere que vayas a una de sus tiendas para echarte un vistazo y probar el Apple Watch, pero si piensas ir y salir por la puerta con un Apple Watch, será mejor que te lo pienses dos veces.

Según Business Insider, la jefa de distribución de Apple, Angela Ahrendts ha enviado un memorándum a los empleados de las tiendas diciéndoles que animen a los clientes a comprar el Apple Watch y el nuevo MacBook en línea, que es donde estará disponible la mayor parte del stock.

"Los días de esperar en la cola y cruzar los dedos para conseguir un producto se han acabado para nuestros clientes", dice la nota. Y más tarde se refiere al cambio hacia las ventas en línea como "un cambio significativo en la forma de pensar".

En esencia, la nota no sólo dice que las tiendas de Apple tendrán pocas unidades de estos dos nuevos productos, sino que además, Ahrendts está tratando de hacer que las tiendas de Apple sean un poco más lujosas.

Angela_Ahrendts_photo

Apple se ha hecho famosa por ser la única marca tecnológica o de cualquier otra índole que ha logrado que la gente espere en largas colas durante horas (incluso días) delante de sus tiendas para comprar sus nuevos productos.

Aunque esto demuestra una cierta fidelidad por la marca, lo cierto es que no deja una muy buena impresión de Apple como tienda de gama alta o como marca de lujo o con clase. Y para alguien que viene de ocupar la presidencia de una marca como Burberry, este tipo de comportamientos como mínimo le resultará chocante.

Es un cambio extraño, pues parece que Angela Ahrendts está transformando las tiendas de Apple de tiendas reales en salas de exhibición (showrooms). No está claro si esta tendencia se mantendrá con futuros lanzamientos, pero por lo menos con el Apple Watch, Apple lo que quiere es que la gente pruebe nuevos productos en las tiendas y que luego se vayan a casa a comprarlos por internet. y luego a esperar hasta que lleguen.

Si esta práctica se mantiene más allá de este mes, podría ser frustrante para los usuarios que ya no podrán tener el dispositivo que quieran el día que quieran. Por no mencionar que se estarían cargando una de las tradiciones más viejas de Apple.

¿Tú qué opinas, debe Apple eliminar las largas colas a las puertas de sus tiendas o por el contrario deben mantenerlas y continuar con algo que es ya una tradición?

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?