Apple recibe la autorización para probar sus coches autónomos en carretera

Apple Car Logo

El proyecto de coche autónomo de Apple ha alcanzado un nuevo nivel esta semana gracias al Departamento de Vehículos de Motor de California, que acaba de otorgarle a Apple el permiso oficial para probar vehículos autónomos en la vía pública.

El Departamento de Vehículos de Motor de California actualizó recientemente su página con la adición de Apple a la lista de 30 compañías que pueden probar coches autónomos en California, incluyendo Tesla, Google, VW, Ford, Mercedes Benz y BMW.

empresas coches autonomos

Ahora bien, no te hagas ilusiones. No verás un coche autónomo fabricado por Apple en el futuro cercano. De hecho, según un portavoz del DMV informó que Apple tiene licencia para probar tres coches Lexus RX450h 2015 con seis conductores.

Según los informes, el proyecto del coche autónomo Apple se ha topado con varios obstáculos desde su creación hace unos años. Apple pulsó el botón de reinicio del proyecto el año pasado y puso el veterano Bob Mansfield a cargo del equipo.

Apple contrató a cientos de ingenieros para construir su propio coche desde cero. Pero el enfoque del proyecto ha cambiado, y ahora en lugar de hacer un automóvil autónomo sólo se enfocarán en la creación de la tecnología de auto-conducción que los haga funcionar.

¿Está Apple trabajando en algo relacionado con vehículos autónomos? Sí. ¿Podrás conducir un coche autónomo marca Apple antes del 2020? Ni lo sueñes.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f