Apple reconoce el problema de chasis doblado del iPad Pro y dice que es algo normal

iPad Pro Curvado

Cuando Apple presentó los nuevos los modelos del iPad Pro 2018, por primera vez en la historia del iPad, los usuarios se lanzaron en las redes sociales a quejarse de que sus dispositivos estaban saliendo de la caja ligeramente doblados o se doblaban durante el uso.

Ante la gran cantidad de quejas, Apple no ha hecho un comunicado, pero ha confirmado a The Verge que algunas unidades se están enviando con una “curvatura muy leve en el chasis de aluminio”, pero no consideran que esto sea un defecto.

¿En serio Apple, crees que tus usuarios son tan estúpidos?
Apple dice que en algunos casos, un iPad Pro puede tener un chasis doblado recién salido de la caja. La compañía atribuye esto a un efecto secundario de su proceso de fabricación y no espera que la curva empeore con el tiempo, ni que afecte el rendimiento:

“Apple ha confirmado a The Verge que algunos de sus iPad 2018 Pros se venden con una curva muy leve en el chasis de aluminio. Pero según la compañía, este es un efecto secundario del proceso de fabricación del dispositivo y no debe empeorar con el tiempo ni afectar negativamente el rendimiento del iPad insignia de ninguna manera práctica. Apple no lo considera un defecto.”

Según The Verge:

“El problema podría ser más pronunciado en el modelo LTE del iPad Pro debido a la tira de plástico donde la línea de la antena divide dos secciones del metal. Aquí es donde algunos usuarios han notado que el iPad se dobla. Apple no dijo que el problema se limite estrictamente al iPad Pro con 4G, ya que algunos compradores del modelo Wi-Fi también afirman haberlo encontrado”.

iPAd Pro prueba doblado

Personalmente creo que a Apple no le está saliendo nada bien. En un post anterior pronosticamos la debacle de Apple en el negocio de smartphones y dispositivos móviles, y el tiempo nos está dando poco a poco la razón.

Ahora bien, una cosa es que tus dispositivos no se vendan, otra cosa es que lances dispositivos con fallos de fábrica. Pero una cosa muy distinta es que tomes a los usuarios por tontos y les digas que esos fallos son normales.

¿Desde cuándo es normal que una tableta con un precio de entrada de 800 dólares venga doblada?

Que Apple diga que la curva no debe empeorar con el tiempo es interesante, ya que algunos usuarios afectados creen que la curva se formó en algún momento durante el uso, en lugar de haberlo recibido doblado de fábrica.

Entiendo que en un momento en el que el precio de las acciones de Apple van en caída libre, reconocer un defecto de fabricación del iPad Pro sería un empujón más cuesta abajo.

Lo realmente lamentable de todo esto, es que Apple conocía este problema y aun así decidieron lanzar el dispositivo al mercado, confiando en la sumisión y el fanatismo de sus usuarios, que pagarán conformes una fortuna por un dispositivo defectuoso.

Precios iPad Pro 2018
El iPad Pro estaba en mi lista de regalos de Navidad, y tras enterarme de este problema me cambié a la Samsung Galaxy Tab S4. Una tableta de prestaciones similares, más barata y con un diseño de calidad, que no permitirá que el chasis se doble aunque lo intentes.

Cada quien hace lo que quiere con su dinero, pero si te sientes bien pagando 1.929€ por un iPad Pro de 1TB con el chasis doblado, entonces necesito tus datos de contacto, porque tengo una caja llena de productos que quiero venderte.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f