Apple recuperó 40 millones de dólares en oro de sus dispositivos reciclados

componentes_iphone

Estamos de acuerdo en que Apple es una empresa comprometida con el medio ambiente. Pero no crean que su compromiso es totalmente altruista, y prueba de ello es que al año pasado Apple recupero nada más y nada menos que una tonelada de oro de dispositivos reciclados.

En su informe medioambiental publicado el pasado jueves, Apple reveló que había recuperado la asombrosa cifra de 2.204 libras de oro el año pasado. También recuperaron 6.612 libras de plata, 44.000 libras de plomo, más de 4 millones de libras de aluminio y más de 23 millones de libras de acero.

El oro está contenido dentro de todo tipo de componentes, incluidos los circuitos. Según el grupo activista Fairphone, un teléfono inteligente promedio contiene 30mg de oro, mientras que los dispositivos con componentes y placas de mayor tamaño, como los MacBook y los iMac contienen aún más.

dinero-recuperado-reciclaje

Según Business Insider:

“Al precio actual de la onza troy de oro, que es de 1.229,80 dólares por onza, Apple recuperó un poco menos de 40 millones dólares en oro de los viejos teléfonos y ordenadores”.

Además del oro y la plata, Apple recuperó enormes cantidades de cobre, zinc, estaño, níquel, plomo y mucho más.

Vistos los beneficios recibidos, tiene sentido la inversión de Apple en Liam, el sistema robotizado que desmota cada iPhone en 11 segundos. Y si tenemos en cuenta que el Apple Watch de oro tiene por si sólo cerca de 40 gramos de oro, no es muy descabellado pensar que el reciclaje será un más rentable para Apple en 2016.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f