Apple reducirá los precios del iPhone en mercados internacionales

iPhone Xr colores

Apple acaba de anunciar que sus ingresos trimestrales para el primer trimestre del año fiscal 2019 (que terminó el 29 de diciembre de 2018) se redujeron en un 5% en comparación con el año anterior, alcanzando poco más de 84 mil millones de dólares.

Y de paso, lanzaron su hipótesis sobre la que según ellos es la principal razón por la que la gente compró menos iPhones. Un 15% menos para ser precisos.

Según Apple, el iPhone podría haber alcanzado su punto de saturación, añadiendo que hay 900 millones de iPhones activos en todo el mundo.

La teoría está muy bien, pero de esos 900 millones de iPhones activos, más de 600 millones corresponden a modelos con tres o más años en el mercado. Y si los iPhones viejos son un obstáculo para la venta de nuevas unidades, quiere decir que los usuarios no ven nada atractivo en los nuevos modelos, lo cual es aun peor.

Los problemas de Apple son dos: dispositivos caros y carentes de innovación. Y en el alto costo de los iPhones, habría que sumar la incapacidad de Apple para ajustar los precios de sus dispositivos para otros mercados. Para muestra solo hay que ver el precio del iPhone XS Max, 1,100 dólares para la variante de 64GB en los Estados Unidos. Y en España el mismo teléfono cuesta 1440 dólares.

Según el CEO de Apple, Tim Cook, el desajuste de precios a nivel internacional es un problema importante, particularmente en los países cuyas monedas se debilitaron a medida que el dólar estadounidense se fortalecía, por lo que la compañía modificará su estrategia de precios para sus teléfonos estrella de aquí en adelante.

Yo no pondría demasiadas esperanzas en las promesas hechas por Apple durante un evento de presentación de resultados, pero como dicen por ahí, la esperanza es lo último que se pierde.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f