Apple registra patente para un iPhone con Face ID y Touch ID

Face ID y Touch ID
El año pasado, cuando Apple anunció el iPhone X, descubrimos apenados que Apple había eliminado el sensor de huellas digitales, Touch ID, y que en su lugar el iPhone sólo contaría con reconocimiento facial.

Tim Cook dijo que Touch ID ya no volvería a estar en ninguno de los nuevos, y que en lo adelante Face ID sería el único medio de autenticación.

Si bien muchos de los que han usado Face ID nunca querrían volver a Touch ID , la realidad es que el reconocimiento por huellas tiene sus seguidores. Y yo me incluyo entre ellos.
De ahí que lo más sensato para Apple habría sido ofrecer ambas opciones (Face ID y Touch ID) en sus teléfonos, tal como hacen todos los fabricantes de dispositivos Android, que te permiten usar tu rostro o tus huellas para identificarte.

Por surte, las ventas de los nuevos iPhones están siendo un fracaso, y cuando las cosas van mal, los fabricantes dejan de hacer lo que les da la gana y empiezan a escuchar a sus usuarios. Y ya era turno de que le diéramos una lección de humildad a Apple.

En ese sentido, el gigante de Cupertino ha dado un paso atrás y recién han presentado una patente que abre la puerta a la posibilidad de que un futuro podamos ver un iPhone que combine ambas formas de tecnología de autenticación biométrica: reconocimiento facial y reconocimiento por huellas dactilares.

La patente, identificada por Patently Apple, describe un sistema de autenticación biométrica que permite al usuario elegir entre el reconocimiento facial o dactilar como método predeterminado, y en caso de que alguno de los dos métodos falle o de problemas, poder usar el otro.

En el diagrama de la patente aparece Face ID como método principal, pero si la cara no es reconocida, el usuario puede elegir usar su huella como método de identificación.

Las ilustraciones muestran un teléfono con un botón de inicio con sensor de identificación táctil, pero ya sabemos que Apple a menudo utiliza diagramas antiguos para ilustrar los principios. Y estoy convencido de que si Apple decide lanzar un iPhone con ambos métodos de autenticación, es casi seguro que será con Touch ID integrado en la pantalla.

La patente también menciona el reconocimiento facial como una tecnología que podría usarse con los relojes inteligentes. Por supuesto, los Apple Watch de la generación actual no tienen ningún tipo de cámara, y mucho menos el sistema TrueDepth necesario para Face ID.

Es verdad que se trata solo de una patente, y que muchas veces las patentes no superan la etapa del papel, pero una cosa está clara, si nunca más volverán a lanzar un dispositivo con lector de huellas, no tiene sentido que se estén gastando dinero y recursos en ello.

Si tuviera que apostar, diría que muy pronto veremos un iPhone con Face ID y Touch ID en pantalla. Los usuarios lo agradeceríamos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f