Apple relanza el iPhone X para intentar compensar las pocas ventas de los nuevos modelos

iPhone X

Apple presentó tres iPhones este año con una enorme fanfarria: el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Tras ver la presentación, fuimos el único blog especializado en Apple que auguró que serían un fracaso debido a la ausencia se novedades y a su alto precio.

Han pasado poco más de dos meses del lanzamiento, y ya todos sabemos que las ventas de los nuevos iPhones han sido un fracaso. Y para combatir la baja demanda del iPhone XS, iPhone XS Max y del iPhone XR Apple ha decidido reactivar el iPhone X.

De acuerdo con un nuevo informe del Wall Street Journal, los proveedores de Apple han reanudado la producción del iPhone X, meses después de que la empresa decidiera dejar de vender el dispositivo en sus propias tiendas.

El nuevo informe también sugiere que Apple está dispuesta a ofrecer subsidios a las empresas de telecomunicaciones en Japón para aumentar las ventas de su iPhone XR “asequible”. Sería interesante ver si la compañía también ofrecerá el teléfono a un precio con descuento en otros mercados.

Recientemente, WSJ informó que Apple había recortado los pedidos de componentes de los nuevos dispositivos de muchos proveedores. La compañía está reduciendo sus planes de producción debido a que las ventas han sido mucho más bajas de lo esperado. Apple inicialmente planeó producir cerca de 70 millones de unidades del iPhone XR. Pero ahora ha recortado la orden en torno a unos 20 millones de unidades.

El año pasado, Apple tuvo que reducir a la mitad la producción del iPhone X. Y ni siquiera fueron capaces de vender todas las unidades encargadas. Tanto así, que Apple ha decidido dejar de hacer públicos los datos de venta del iPhone, pues no quieren que el público en general se de cuenta de algo obvio, las ventas del iPhone están cayendo.

¿Por qué la gente no está comprando los nuevos iPhones? Pues por dos razones básicas. Los teléfonos de la competencia son igual o mejores que el iPhone en calidad y funcionalidad, y en muchos casos incluso más innovadores.

Y en segundo lugar, ¿por qué ibas a pagar más de 1000 dólares por un iPhone Xs, si puedes tener algo mejor por la mitad del precio? Apple se embriagó de poder y empezaron a subir los precios sin control. Ahora sólo tienen dos opciones: innovar y bajar el precio.

Evidentemente, que las ventas del iPhone no vayan mal no implica que Apple vaya a irse a pique. Al menos no a corto plazo. Pero una cosa es segura, el equipo de desarrollo del iPhone tendrá que ponerse las pilas y lanzar algo atractivo pronto.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f