Apple retira adaptadores AC del Mac y del iPad

adaptador-AC-magsafe

Apple creó recientemente un sitio de soporte para los usuarios que se vean afectados por el retiro de los adaptadores AC que se vendieron entre el año 2003 y el año 2015 con los ordenadores Mac y “ciertos” dispositivos iOS.

Los adaptadores, que se vendieron como parte del “Kit de adaptadores de viaje” de Apple fueron retirados por que según Apple, en casos muy raros, pueden “crear un riesgo de descarga eléctrica.”

En la página de soporte Apple muestra las imágenes de arriba para ayudar a los clientes a determinar si su adaptador de carga está entre los afectados. Los adaptadores afectados tienen varios números en la pared interior del adaptador y en algunos casos, no hay nada. En los adaptadores “rediseñados”, que son los que no están incluidos en el retiro, se puede leer la región del adaptador: “EUR”, “USA”, “AUS”, etc.

tipos-clavijas-adaptador

Apple señala que los adaptadores se crearon específicamente para ajustarse a las tomas de corriente de Europa continental, Australia, Nueva Zelanda, Corea, Argentina y Brasil. Mientras que los adaptadores para Canadá, China, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos, no están incluidos en el retiro.

El proceso de intercambio es bastante fácil, sólo tienes que seleccionar el adaptador y ponerte en contacto con soporte técnico de Apple. O hacer clic aquí para ver nuestra explicación detallada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f