Apple retira el iPod Nano y el iPod Shuffle

ipod nano y ipod shuffle

Es el final de una era para los amantes del iPod. Apple ha decidido descontinuar el iPod Nano y el iPod Shuffle, los únicos dos iPods en su línea que no contaban con accesos a Internet.

Apple ha confirmado que dejan de vender el iPod nano y el iPod shuffle a partir de hoy, y las páginas web de ambos productos han sido eliminadas del sitio web de Apple.

En el fondo, sabíamos que el fin de ambos iPod era cuestión de tiempo. De hecho, sólo había saber que el iPod shuffle no se actualizaba desde el 2010 y el iPod nano desde el 2012.

Por no mencionar, que la propia Apple ya había reconocido en varias ocasiones que los dispositivos iOS modernos como el iPhone y el iPod touch estaban canibalizando las ventas de los reproductores de música tradicionales.

El iPod Nano y el iPod Shuffle, se unen al iPod Classic, retirado en 2014. A partir de ahora, aquellos que quieran tener uno de estos dispositivos como recuerdo o como objeto de colección, tendrán que ir a una tienda minorista mientras queden existencias. Y posteriormente buscar en eBay.

Mighty MP3 player

Y si te gustaba el factor de forma del iPod shuffle, entonces no te preocupes, hay dispositivos similares o incluso mejores por todas partes. Un buen ejemplo es el Mighty.

Por nuestra parte, sólo nos queda decir: ¡Adiós iPod Nano y iPod Shuffle!

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f