Apple retrasa el lanzamiento del iPhone 9 debido al coronavirus

iPhone Coronavirus

Se supone que Apple tiene preparado un evento para finales de mes, pero el Coronavirus se está convirtiendo en una serie amenaza para la celebración del evento.

A día de hoy, todo indica que Apple tendrá que posponer el lanzamiento del iPhone 9 (también conocido como iPhone SE 2), debido principalmente a la baja capacidad de producción de Foxconn y otras fábricas en Chinas.

A día de hoy, la producción de Foxconn es de menos de la mitad. Un volumen es obviamente incapaz de satisfacer las necesidades del mercado.

Foxconn, prevé recuperar un 80% de su capacidad de producción a principios de Marzo, siempre que los niveles de infección por Coronavirus en China se mantengan como hasta ahora. Si el número de infectados no se reduce, difícilmente veremos el iPhone 9 antes de Abril.

Apple todavía no se ha pronunciado respecto a un evento para los medios a finales de Marzo, y quizás no digan nada hasta que el tema del Coronavirus se estabilice y las producción de las plantas chinas se acerque a los niveles normales.

Esperemos que el Coronavirus sea controlado pronto, porque de lo contrario, es posible que por primera vez en trece años, no haya evento de lanzamiento del iPhone a finales de año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f