Apple se convierte en la segunda empresa en alcanzar el billón de dólares en valor

PetroChina

El estado de Apple como icono cultural acaba de alcanzar un nuevo nivel. Ahora que las acciones del gigante tecnológico se cotizan a más de 207.04 dólares por acción, Apple es aclamada hoy como la primera compañía en alcanzar el billón de dólares (un trillón en USA), en base al valor total de sus acciones.

Sin embargo, decir que es la primera empresa en conseguirlo es un error, ya que en 2007, PetroChina, la mayor compañía petrolera de China, superó a ExxonMobil no solo como la mayor petrolera, sino como la corporación más valiosa en ese momento.

La especulación en las acciones y el petróleo chinos llevaron a PetroChina a superar el valor de mercado de 1 billón de dólares. Por supuesto, eso fue justo en el momento de la crisis financiera mundial, después de lo cual los precios del petróleo colapsaron, las acciones chinas cayeron, y la empresa perdió gran parte de su valor.

Pero si somos más rigurosos, sabríamos que hay una empresa que actualmente vale mucho más del billón de dólares (un trillón en Estados Unidos).

Esa distinción pertenece a otro monopolio: Aramco, la compañía petrolera estatal de Arabia Saudita, que es el principal exportador mundial de petróleo.

Aramco

La compañía se basa en las explotaciones petrolíferas de una de las naciones con mayor producción de petróleo del mundo. Con una oferta pública inicial planificada a principios del próximo año, Saudi Aramco tiene un valor de 1.5 billones en este momento, lo que lo hace un 50% más valiosa que Apple.

En resumen, los estadounidenses son expertos en decir que son los primeros en casi cualquier cosa. Y el resto del mundo simplemente se limita a repetirlo, sin siquiera detenerse un minuto a comprobar si es verdad o no.

Apple es una gran empresa, pero no es la empresa más valiosa hoy en día, y tampoco son los primeros en valer un billón de dólares, o un trillón, si vives en Estados Unidos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f