Apple se prepara para colocar sus productos en prácticamente todas las películas y series televisivas

Apple en Hollywood

Si vas al cine con frecuencia o te gusta ver mucha TV, seguro que habrás notado que en la mayoría de películas y series de TV, el 95% de las veces solo salen iPhones y ordenadores Mac.

Y te preguntarás: ¿Cómo es que un país en el que la mitad de usuarios usa Android y la otra mitad iPhones sólo salen los productos de Apple en las películas y programas de televisión?

Pues la razón es muy sencilla: Apple paga para que salgan sus productos.
La colocación de productos no es nada nuevo para una compañía como Apple. Muchas compañías hacen esto para comercializar sus productos. La diferencia, es que Apple lo hace más que nadie, y han decidido llevarlo al siguiente nivel, así que espera ver más productos de Apple en tus programas de televisión favoritos en los próximos años.

Según Variety, Apple planea aumentar la colocación de productos en los principales programas de televisión. Y están trabajando en campañas de promoción con algunos de los programas de televisión más populares.

Un buen ejemplo es la nueva serie de Fox, 9-1-1 en la que cada teléfono inteligente o computadora utilizada en la serie es un dispositivo de Apple.

MacBook en 911

¿Por qué Apple hace esto? Pues en primer lugar, por que es una herramienta de marketing sorprendentemente genial. Está comprobado que ver a un personaje de tu serie/película favorita con el que te identificas usando un iPhone influye en ti a la hora de comprar tu próximo teléfono.

En segundo lugar, Variety informa que la publicidad en programas de televisión es mucho más barata que los comerciales de televisión estándar.

Por ejemplo, comprar un spot publicitario de 30 segundos en Sunday Night Football de NBC costaba exactamente 728,434 dólares la temporada pasada. Mientras que el costo de colocar tus productos en toda una temporada de una serie de TV o una película es considerablemente menor.

Realmente, lo que más me sorprende es que Samsung no esté haciendo lo mismo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f