Apple sigue siendo el fabricante de smartphones número uno de Estados Unidos

iphone-apple-usa

Los últimos datos de la firma de investigación comScore muestran que Apple sigue siendo el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de los Estados Unidos, con una participación de mercado del 41.3% en enero del 2015.

fabricante-smartphones-usa

Samsung se mantiene en el segundo lugar entre los fabricantes de equipos de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos con el 29.3% del mercado. LG es tercero con un 8%, seguido por Motorola con un 5.2% y HTC con un 3.8%.

A nivel de plataformas, iOS sigue siendo la plataforma número dos en los smartphones de Estados Unidos, con un 41.3% de los smartphones ejecutando iOS.

plataforma-movil-usa

Android sigue siendo la plataforma móvil número un 53.2% en enero, frente a un 52.3% en octubre de 2014, según las estadísticas de comScore. Windows Phone es tercero, subiendo ligeramente de un 3.5% en octubre a 3.6% en enero. BlackBerry es el cuarto y vio caer su cuota de 2.1% a 1.8%. Symbian es quinto, con apenas un 0.1%.

184 millones de personas en los Estados Unidos poseen un smartphone, lo que representa un aumento del 4% frente a octubre, según comScore.

Como dato adicional, vale la pena mencionar que Facebook, YouTube, Google Play, Google Search, Facebook Messenger, Google Maps, Pandora Radio, Gmail, Instagram y Amazon Mobile fueron las 10 aplicaciones para teléfonos inteligentes más utilizados por los residentes de Estados Unidos en enero.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f