Apple supera a la competencia en calidad y confiabilidad

Apple obtuvo los máximos honores por su calidad y fiabilidad en una nueva encuesta, cosechando grandes elogios por sus equipos de escritorio, portátiles y teléfonos inteligentes. PC World habló con 79,000 personas para su informe anual de la “Encuesta de la fiabilidad y el servicio”, y encontró que Apple, junto con Asus, HTC y Canon obtuvieron las calificaciones más altas, mientras que Research in Motion (RIM), Dell y HP fueron criticadas por los usuarios.

“Apple una vez más se ha fumado la competencia”, es la frase como inicia la historia de PC World. Apple obtuvo altas calificaciones en casi todas las categorías, con los únicos únicos resultados “medios” en los aspectos que tienen que ver con las fallas de los MacBook y el problema con la antena del iPhone 4. El soporte de Apple fue altamente calificado, y sólo un 8 por ciento de los usuarios de MacBook tuvieron problemas que el soporte técnico no pudo resolver, lo que contribuye a una tasa de éxito “significativamente menor” que la media del sector.

“¿Apple puede hacer algo mal?” PC World se pregunta retóricamente. “De hecho, 2010 fue un año notable para la compañía de tecnología mejor valorada del mundo”, destacando su éxito en la introducción del iPad y las ganancias récord durante el año.

El analista de IDC Computer, Bob O’Donnell dijo a PC World que el éxito de Apple se debe a “la combinación de contar con hardware de alta calidad y una experiencia de software más sencilla” Además, el soporte de Apple también se suma a la percepción de la calidad. “La gente, literalmente, camina en sus sistemas, y el chico del Genius Bar se sienta allí y dice: ‘Oh, sí, tienes que hacer esto, esto y esto'”, dijo O’Donnell. “Te da una sensación de calor, y piensas, ‘Ellos están cuidando de mí’.  Nadie tiene nada parecido a eso del lado del PC.”

No me sorprende que BlackBerry haya sido tan mal valorada.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f