Apple tira la toalla y deja que Apple Music llegue a los altavoces Echo de Amazon

Amazon Echo

Hay muchos altavoces inteligentes en el mercado, pero si deseas utilizar un comando de voz para reproducir Apple Music, solo hay una opción disponible para ti en este momento: el HomePod.

Pero eso está a punto de cambiar, porque ante el fracaso estrepitoso del HomePod, Apple está trabajando para llevar Apple Music a los altavoces Echo de Amazon.

De hecho, Amazon ha compartido hoy mismo la siguiente noticia en su blog:

La música siempre ha sido una de las características más populares de Alexa, y hoy nos complace anunciar que Apple Music estará disponible en dispositivos Echo a partir de la semana del 17 de diciembre.

Los clientes podrán pedirle a Alexa que reproduzca sus canciones, artistas y álbumes favoritos, o cualquiera de las listas de reproducción creadas por los editores de Apple Music de todo el mundo, que cubren muchas actividades y estados de ánimo.

Los clientes también podrán pedirle a Alexa que reproduzca estaciones de radio hechas por expertos, centradas en géneros populares como el Hip-Hop, música de los 80s e incluso música de todo el mundo, como K-Pop. Solo pídale a Alexa que reproduzca Beats 1 para escuchar la transmisión en vivo global de Apple Music, que incluye entrevistas en profundidad con los artistas, y completamente sin publicidad.

Apple Music en Alexa
Apple Music se está añadiendo como una habilidad de Alexa. Una vez que esté disponible, solo tienes que añadir la habilidad de Apple Music en la aplicación Alexa y luego vincular tu cuenta de Apple Music. Una vez hecho esto, podrás usar un comando de voz para que Alexa reproduzca música de Apple Music.

La decisión de Apple de permitir esto es una indicación más de la creciente importancia de los ingresos por servicios para la empresa. Tanto así que es más importante vender suscripciones de Apple Music que intentar forzar las ventas de los HomePods.

Es lo que pasa cuando quieres ganar más de lo debido. En lugar de tener un HomePod en cada casa, ahora sólo queda bajarse los pantalones y poner Apple Music en los altavoces Echo de cada hogar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f