Apple va en serio con su coche. He aquí algunos de los expertos de la industria automovilística que ya trabajan para Apple

Apple Car Concepto

Cada vez queda más claro que Apple va en serio con el Apple Car o coche de Apple.

Tan en serio va el asunto, que según los informes más recientes, Apple ya le ha dado el visto bueno al vicepresidente, Steve Zadesky, para formar un equipo de 1,000 miembros para trabajar en un coche eléctrico.

A diferencia de otros rumores, en esta ocasión podemos ponerles cara a algunos de los miembros del equipo que Zadesky ha formado.

Cabe destacar que muchos de ellos se especializan en ingeniería de hardware, lo que corrobora los informes de que los planes del coche de Apple van más allá de sólo software.

  • Johann Jungwirth, ex presidente y CEO de Mercedes-Benz de Investigación y Desarrollo.
  • Robert Gough, ex Gerente de línea de Ingeniería de Software de Autoliv.
  • David Nelson, ex Jefe de Ingeniería Mecánica en Tesla Motors.
  • Pete Augenbergs, ex ingeniero mecánico en Tesla Motors.
  • Hugh Jay, ex ingeniero de Diseño de Transmisión dn EMCO Gears.
  • John Ireland, ex ingeniero senior de pruebas de tren de potencia en Tesla Motors
  • Mujeeb Ijaz, ex director de tecnología de A123 Venture Technologies, desarrollando la tecnología de iones de litio de almacenamiento de energía.
  • Rui Guan, ex ingeniero de tren motriz en Ogin Inc.
  • David Perner, ex ingeniero de análisis de sistemas de energía de vehículos eléctricos híbridos en Ford.

Apple ha contratado ya mucha más gente del sector automotriz, tantos que ya es poco probable creer que todo esto se trata de un mero experimento.

algunos-miembros-apple-car-team

Actualmente, lo único que no está claro es si el coche eléctrico de Apple será autónomo o no. Según WSJ, Apple está trabajando en un vehículo eléctrico, pero que no será autónomo; Sin embargo, un informe más reciente de Reuters afirma que será un coche de auto-conducción y que Apple tiene previsto lanzarlo al mercado en 2020.

Autónomo o no, lo cierto es que Apple ha hecho una gran apuesta, y sólo el tiempo dirá si una vez más vuelven a revolucionar la industria. Esta vez, la industria automotriz.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f