Apple y Samsung multados por reducir deliberadamente el rendimiento de los teléfonos más antiguos

Multa Apple Samsung

Apple y Samsung fueron multados recientemente por actualizaciones de software que, según el regulador antimonopolio de Italia, hacen que los teléfonos de los usuarios funcionen con cada vez más lento.

La Autoridad de la Competencia italiana, o AGCM, multó a Apple y Samsung con 5 millones de euros (aproximadamente $ 5.7 millones) cada uno por lanzar actualizaciones de software que "redujeron significativamente" el rendimiento de los teléfonos, dijo la AGCM en un comunicado.

Ambas compañías instaron a la gente a instalar actualizaciones que no estaban "adecuadamente soportadas por sus dispositivos", dijo el AGCM, y agregó que Apple y Samsung no pudieron proporcionar a los clientes una "manera efectiva de recuperar la funcionalidad completa de sus dispositivos", obligando a los consumidores a comprar nuevos dispositivos, según AGCM.

Apple recibió una multa de 5 millones de euros adicionales por supuestamente no proporcionar información adecuada sobre cómo mantener y reemplazar las baterías del teléfono.

En diciembre pasado, Apple reconoció que su software iOS ralentiza el rendimiento de los iPhones más antiguos. La compañía dice que iOS hace esto para contrarrestar los problemas en el envejecimiento de las baterías de iones de litio. Pero ante la avalancha de críticas que recibieron, Apple se disculpó formalmente y ofreció reemplazos de batería por 29 dólares, hasta el 31 de diciembre.

Apple negó que los teléfonos se volvían más lentos para que los clientes comprasen nuevos modelos, pero tampoco informaron a los clientes de esto con antelación. Simplemente decidieron hacer los teléfonos más lentos. Y hasta que no se descubrió, no dijeron nada.
AGCM
Samsung en cambio negó cualquier tipo de ralentización de sus dispositivos y manifestaron su deseo de apelar la decisión del organismo italiano.

"Estamos decepcionados con la decisión de la Autoridad de Competencia italiana. Samsung no emitió ninguna actualización de software que redujera el rendimiento del Galaxy Note 4. En contraste, Samsung siempre ha lanzado actualizaciones de software que permiten a nuestros clientes tener la mejor experiencia posible".

A los fabricantes de teléfonos inteligentes también se les ordenó publicar una declaración en la página italiana de sus sitios web informando a los consumidores sobre la decisión de la AGCM.

Una multa de 5 millones de euros es calderilla para una empresa como Apple, pero es un buen toque de atención para una empresa que está acostumbrada a hacer lo que le da la gana. Ahora Apple, sabe que Europa no es Estados Unidos. En Europa, no todo está permitido.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f