Apple ya permite hacer compras universales entre Mac e iOS

Compras In-App

Creo que hablo por todos cuando digo que a nadie le gusta tener que pagar dos veces para utilizar la misma aplicación en Mac y iOS.

Afortunadamente, es posible que eso esté a punto de cambiar, ya que hoy mismo Apple ha añadido la capacidad para que los desarrolladores permitan las compras universales a través de la nueva herramienta beta dev XCode 11.4.

Es curioso que la noticia se hizo pública por el desarrollador Steve Troughton-Smith, quien señaló en Twitter que dicha opción está habilitada en la aplicación de desarrollo.

Lo que es más, las compras dentro de la aplicación también estarán disponibles en ambas plataformas. De hecho, Apple ya está cambiando las categorías en ambas tiendas para soportar esta nueva funcionalidad.

Actualmente, si compras una aplicación de la App Store de iOS, podrás usarla en el iPad, el Apple Watch y el Apple TV. Y con esta nueva opción se extenderá también al Mac, si los desarrolladores lo permiten.

Sin duda es una buena noticia, pero creo que tendremos que esperar al menos un par de años para que la funcionalidad finalmente sea implementada por los desarrolladores en sus aplicaciones para iOS y macOS.

Al fin y al cabo, a los desarrolladores y a Apple les viene bien que paguemos dos veces por la misma aplicación.

Estaremos atentos para ver cuál será el primer desarrollador en implementarlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f