Apple ya te permite descargar todos los datos que tienen guardados sobre ti

descargar datos de Apple

Los datos personales son un tema candente en este momento, y por buenas razones. Nunca antes el público ha estado tan al tanto sobre cómo las empresas usan su información.

Servicios como Facebook y Google ahora te permiten descargar en un archivo todos los datos que tienen de ti. Y ya puedes hacer lo mismo con Apple.

Si vives en Europa, ya puedes ver toda la información que has entregado a Apple a lo largo de los años, entre compras, almacenamiento de iCloud, reparaciones y más.

Por supuesto, la información está vinculada a tu Apple ID. Si has tenido varias cuentas con Apple, deberás repetir el proceso para cada una de ellas para ver una recopilación completa de tus datos.

¿Qué datos puedes descargar?

Apple ofrece un catálogo sorprendentemente grande de información personal que los usuarios pueden descargar y ver. Los usuarios pueden elegir entre 15 elementos de datos diferentes.

  • Actividad de App Store, iTunes Store, iBook Store y Apple Music
  • Información sobre la cuenta y el dispositivo con ID de Apple
  • Actividad de la tienda online y del comercio minorista de Apple
  • Historial de asistencia de AppleCare, solicitudes de reparación y mucho más
  • Actividad en el Centro de juegos
  • Marcadores y lista de lecturas de iCloud
  • Calendarios y recordatorios de iCloud
  • Contactos de iCloud
  • Notas de iCloud
  • Los mapas informan de un problema
  • Suscripciones, descargas y otras actividades de marketing
  • Archivos y documentos de iCloud Drive
  • iCloud Mail
  • Fotos de iCloud

Apple presenta tus datos en una variedad de formatos para cubrir los diferentes tipos de datos potencialmente solicitados. Puede esperar lo siguiente en su descarga:

  • Uso de la aplicación e información de actividad como hojas de cálculo o archivos en formato JSON, CSV, XML o PDF.
  • Documentos, fotos y videos en su formato original.
  • Contactos, calendarios, marcadores y correo en formato VCF, ICS, HTML y EML.

Cómo descargar tus datos desde Apple

Si vives en Estados Unidos o cualquier otro país que no esté en Europa, entonces tendrás que esperar este servicio. Sin embargo, si vives en un país de Unión Europea, donde las leyes de privacidad son mucho más estrictas gracias al GDPR, ya tienes acceso para descargar tus datos.

mensaje privacidad

Para comenzar, ve a la Página de privacidad de Apple. Inicia sesión con tu ID de Apple, y antes de avanzar te pedirán que respondas a tus preguntas de seguridad además de ingresar tu contraseña.

preguntas de seguridad

Hazlo y en la página siguiente, toca en “Empezar”.

copia de seguridad

La página siguiente te presentará todas sus opciones de datos, tal como se describe en la sección anterior. Puedes hacer clic en las cajas de verificación junto a cada elemento para descargarlas individualmente o puedes hacer clic en “Seleccionar todo” para seleccionar cada título disponible.

Cuando estés seguro de que has seleccionado los elementos que deseas descargar, haga clic en “Continuar” en la parte inferior de la pantalla.

datos apple

Una vez que presionas “Continuar”, aún no has terminado. Apple te permite elegir un tamaño de archivo máximo para cada uno de los elementos seleccionados. Puedes elegir entre distintos tamaños desde 1GB hasta 25 GB.

tamaño archivos

Eso no necesariamente significa que tu contenido será de esos tamaños, solo que el tamaño de descarga total de cada artículo será aproximadamente del tamaño que elijas.

Cuando esté listo, simplemente presione “Completar solicitud”.

finalizacion del proceso

Ahora, es un juego de espera. Apple afirma que puede tardar hasta siete días en entregar tus datos, debido a las medidas de seguridad para asegurarse de que fuiste tú quien realizó la solicitud.

Así que siéntate, relájate y espere a que Apple te entregue lo que les ha entregado durante años y años.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f