InfografíasArchivo

Comparativas: iPad Mini Retina y iPad Air contra las tabletas de la competencia

ipad-mini-y-ipad-air

El jueves pasado Apple presentó el nuevo iPad Air junto con el nuevo iPad mini con pantalla retina, también conocido como iPad mini 2.

Ya sabemos que todas las tabletas que superan las 9 pulgadas, el nuevo iPad Air es la más ligera de todas, con un peso de apenas 1 libra (469 gramos). Es bastante delgada, aunque la Sony Tablet Z es ligeramente más delgada. Y definitivamente (y ya se comprobará muy pronto) es la más rápida y la que mejor rendimiento ofrece de todas.

El secreto sucio de los fabricantes de dispositivos Android y porqué Apple no hace lo mismo

Dirty Androids

Hace poco más de dos meses los chicos de AnandTech descubrieron que Samsung utilizaba una aplicación oculta llamada BenchmarkBooster para inflar los resultados del Galaxy S4 en las pruebas de benchmark.

Desde entonces el equipo de AnandTech ha probado varios de los principales dispositivos Android, pero también los dispositivos iOS y equipos BlackBerry y con Windows Phone, y han descubierto que casi todos fabricantes de dispositivos Android tienen un secreto sucio en común.

El iPhone sigue siendo el smartphone más vendido en Estados Unidos

apple-logo-iluminado

El dominio de Apple como principal fabricante de teléfonos inteligentes en Estados Unidos no sólo ha superado la marca del 40%, pero parecen decididos a seguir creciendo. Samsung también está ganando terreno, pero no tan rápido como su principal competidor. Completando los cinco primeros están HTC, Motorola y LG, los cuales perdieron un pequeño porcentaje de su cuota o se mantuvieron estables.

Mientras iOS es la primera opción del 58% de las empresas, Android es la primera opción para el 97% del malware

Un par de informes publicador ayer ponen el crecimiento de la telefonía móvil en perspectiva. Actualmente, el panorama móvil está dominado por dos jugadores: iOS de Apple y Android de Google.

Sin embargo, mientras iOS de Apple sigue ganando popularidad entre las empresas grandes y pequeñas, Android se ha convertido en el objetivo número para todo el malware destinado a dispositivos móviles.

El gran derby de los smartphones: iPhone 5 vs. HTC One vs. Sony Xperia Z vs. BlackBerry 10 vs. LG Nexus 4

2013 será un año decisivo prácticamente para todos los fabricantes de teléfonos inteligentes, y Apple está dentro de ese grupo. El iPhone 5 fue lanzado en Septiembre del 2012 y aunque desde entonces su dominio en ventas es innegable, lo cierto es que en el mercado de los teléfonos inteligentes, la mitad de un año es mucho tiempo.

Desde entonces, hemos visto el lanzamiento del Google LG Nexus 4, el lanzamiento del nuevo BlackBerry Z10, el nuevo Sony Xperia Z y el nuevo rey de las hojas de especificaciones, el HTC One.

El iPhone crece en popularidad en Estados Unidos. Ahora cuenta con un 53% del mercado, mientras Android ha descendido a un 41%.

Durante los últimos meses Android ha mostrado un ritmo de crecimiento arrollador en su cuota de mercado global. Para nadie es un secreto qué es la plataforma dominante, pero parece que en Estados Unidos, las cosas han dado un giro significativo en las últimas 12 semanas.

De acuerdo con un nuevo informe de una firma de seguimiento de teléfonos inteligentes, en la actualidad Apple cuenta con más de la mitad del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos.

¿Los estudiantes con iPhones son más inteligentes?

Online Colleges ha publicado una nueva e interesante infografía que muestra la conexión entre las aplicaciones y la educación. El gráfico sugiere que el uso de los teléfonos inteligentes y las tabletas aumentará en el futuro, lo que en realidad no es una sorpresa. Sin embargo, hay los resultados muestran algunos hallazgos bastante sorprendentes.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f