MacsArchivo

El ransomware WannaCry afecta miles de ordenadores en todo el mundo. Si tienes un Mac estás a salvo.

WannaCry ransomware

El día de hoy, una campaña masiva de ransomware golpeó los sistemas informáticos de cientos de empresas privadas y organismos públicos de todo el mundo. De hecho, se cree que es el mayor ataque masivo de ransomware hasta la fecha.

El ransomware en cuestión ha sido identificado como una variante del ransomware conocido como WannaCry, también conocido como ‘Wana Decrypt0r’ ‘WannaCryptor’ o ‘WCRY’.

Apple actualiza XProtect para bloquear el malware DOK

macOS XProtect

Apple ha lanzado una nueva actualización de XProtect con el objetivo de frustrar un nuevo ataque de malware que utiliza un certificado de desarrollador legítimo.

Esta actualización de XProtect corresponde a la versión 2091 para MacOS Sierra y El Capitán, y añade protección contra OSX.Proton.B, la nueva variante de Protón que se distribuyó durante unos días desde el sitio de descarga de HandBrake.

Cómo activar el Modo Oscuro de YouTube

Modo Oscuro

YouTube tiene un tema oscuro que todavía no se ha hecho público. De hecho, YouTube está activando el Modo Oscuro para algunos pocos usuarios al azar alrededor del mundo.

Para comprobar si está disponible para ti, haga clic en el icono de tu perfil en la parte superior derecha y comprueba si hay una opción de Modo Oscuro. Si no, vas a tener que hacer una pequeña edición en la consola de tu navegador para habilitar el tema oscuro en YouTube. A continuación te explicamos lo que debes que hacer.

Ahorra espacio en tu iPhone con Amazon Premium Fotos

Ser usuario de premium de Amazon tiene muchas ventajas, sobre todo si vives en España donde la cuota anual por ser usuario de Amazon Prime es de apenas 20€ al año. Un chollo comparado con los 99 dólares que paga un usuario en Estados Unidos por el mismo servicio.

Por 20€ al año obtienes envíos rápidos en menos de 48 horas. Envíos el mismo día a través de Prime Now si vives en Barcelona o Madrid. Acceso al catálogo completo de Amazon Prime Video, que para muchos es mejor que Netflix y espacio ilimitado en Premium Fotos (Prime Drive).

HandBrake, el legendario conversor de formatos de video deja de ser beta 13 años después

HandBrake para Mac

Es práctica común en los entornos de desarrollo, lanzar las aplicaciones en formato de prueba beta durante algunas semanas o meses, para permitir que los usuarios tempranos proporcionen retroalimentación antes del lanzamiento oficial.

Sin embargo, la utilidad de conversión de vídeo HandBrake, ha establecido un nuevo récord en ese sentido: ha estado 13 años en fase beta. Hasta hoy, que la aplicación ha sido lanzada oficialmente como versión 1.0.0.

Convierte tus películas en Blu-ray a otros formatos de video con Leawo Blu-ray Ripper for Mac

Rippear blu-ray

Los discos Blu-ray se han convertido en el formato de disco óptico por excelencia a la hora de almacenar contenido de vídeo de alta definición (HD), debido a que posee mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que el DVD.

De ahí que hoy en día prácticamente todas las películas vengan en discos Blu-ray, que a diferencia de los discos DVD tradicionales, necesitan de un reproductor que sea compatible.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f