MacsArchivo

Apple lanza una nueva versión del MacBook Pro de 16 pulgadas

MacBook Pro 16 del 2019

Apple ha presentado hoy el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas, una nueva versión de su ordenador portátil, diseñado para desarrolladores, fotógrafos, profesionales del diseño y del vídeo, científicos, productores musicales y cualquier persona que requiera de un ordenador potente para trabajar.

El nuevo MacBook Pro incorpora una pantalla Retina de 16 pulgadas, los últimos procesadores de 8 núcleos, hasta 64 GB de memoria, gráficos de última de generación con hasta 8GB de VRAM y un nuevo diseño de disipación térmica avanzado, que lo convierten en el MacBook Pro más potente hasta la fecha.

La Administración Federal de Aviación (FAA) prohibe el MacBook 15" en los vuelos comerciales por riesgo de explosión

MacBook Pro 15 Prohibido

Hace varios meses, Apple lanzó un programa de retiro y reemplazo voluntario para los MacBook Pros de 15 pulgadas debido a problemas de seguridad de la batería.

Ahora, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha lanzado una advertencia a las aerolíneas estadounidenses sobre las precauciones que deben tomar.

Cómo solucionar el problema de IP autoasignada en el Mac

Mac con IP autoasignada

Probablemente alguna vez hayas padecido un fallo en el que el internet de tu Mac no funciona debido a que el mismo se ha autoasignado una dirección IP.

Se trata de un problema bastante molesto, porque te impide conectarte a internet a un cuando tengas una conexión cableada o inalámbrica disponible. Por suerte, hay varias formas de solucionarlo y hoy les explicaré una de ellas.

La batería de algunos MacBook Pro puede explotar y suponer un riesgo para la seguridad

Batería explota

Pocos se atreven a negar que macOS es el mejor sistema operativo de escritorio y que el MacBook Pro es uno de los ordenadores portátiles más potentes del mercado.

Pero también es cierto que es uno de los más caros, y si pagas un dineral por un MacBook Pro, lo último que esperas es que pueda explotar y convertirse en un riesgo para tu seguridad e integridad física.

¿Qué es el controlador de gestión del sistema (SMC) de tu Mac?

SMC

En esta ocasión les quiero hablar de uno de los componentes más importantes de los Mac. Me refiero al controlador de gestión del sistema, también conocido como SMC.

Probablemente lleves años usando tu Mac y nunca hayas oido hablar del SMC, pero te puedo garantizar qué saber qué es y cómo funciona te será de mucha utilidad en determinadas situaciones. De hecho, muchos de los "fallos" del Mac pueden solucionarse simplemente reseteando el SMC del Mac.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f