Mercados & FinanzasArchivo

Apple lanza su tienda oficial en Mercado Libre

Mercado Livre

Las ventas del iPhone no han ido muy bien durante el último año, Apple es consciente de la situación y para cambiar la situación han estado ampliando su alcance a través de minoristas externos, con acuerdos con Amazon y Best Buy.

Y ahora la compañía ha decidido vender oficialmente sus productos a través de uno de los principales minoristas en latinoamérica, Mercado Libre.

El acuerdo entre Apple y Amazon podría ser ilegal. La FTC está investigando.

Acuerdo Apple Amazon

Apple y Amazon llegaron a un acuerdo el año pasado a través del cual Apple vendería sus productos directamente a los consumidores a través de una tienda oficial de Apple en Amazon.

Si bien la medida se vendió como una forma de ofrecer más productos de Apple a disposición de los compradores de Amazon y abordar el problema de los productos falsificados, lo cierto es que eliminó a la mayoría de revendedores, razón por la cual, según los informes, la FTC ahora está llevando a cabo una investigación antimonopolio.

Las acciones de AAPL caen tras el anuncio de Trump de una nueva ronda de aranceles que podría afectar a los productos de Apple

Acciones de Apple

Donald Trump anunció esta tarde que Estados Unidos aplicará un arancel del 10% a otros bienes importados de China por un valor de 300 mil millones de dólares.

Después de esa noticia, las acciones de AAPL cayeron más del 2%. La compañía dijo anteriormente que tales aranceles podrían afectar a "todos los principales productos de Apple".

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f