SoftwareArchivo

Apple estrenará su nuevo sistema de archivos APFS en iOS 10.3

Disco duro mac

Después de muchos años de espera, Apple anunció en la WWDC el año pasado que comenzaría a utilizar su nuevo y moderno sistema de archivos en 2017.

El nuevo sistema de archivos de Apple se llama APFS (para Apple File System), y está diseñado para mejorar el soporte para el almacenamiento y el cifrado en estado sólido, y para salvaguardar la integridad de los datos.

HandBrake, el legendario conversor de formatos de video deja de ser beta 13 años después

HandBrake para Mac

Es práctica común en los entornos de desarrollo, lanzar las aplicaciones en formato de prueba beta durante algunas semanas o meses, para permitir que los usuarios tempranos proporcionen retroalimentación antes del lanzamiento oficial.

Sin embargo, la utilidad de conversión de vídeo HandBrake, ha establecido un nuevo récord en ese sentido: ha estado 13 años en fase beta. Hasta hoy, que la aplicación ha sido lanzada oficialmente como versión 1.0.0.

Convierte tus películas en Blu-ray a otros formatos de video con Leawo Blu-ray Ripper for Mac

Rippear blu-ray

Los discos Blu-ray se han convertido en el formato de disco óptico por excelencia a la hora de almacenar contenido de vídeo de alta definición (HD), debido a que posee mayor capacidad de almacenamiento de datos de alta densidad que el DVD.

De ahí que hoy en día prácticamente todas las películas vengan en discos Blu-ray, que a diferencia de los discos DVD tradicionales, necesitan de un reproductor que sea compatible.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f