Software

Applediario 2.0 y cómo volver a la carga después de ser hackeado

applediario-2.0-fenix

applediario-2.0-fenix

Ser hackeado es una de las peores cosas que le podrían pasar a cualquier persona. Hace que te sientas vulnerable e impotente en igual proporción.

Y eso es justo lo que nos pasó hace exactamente tres semanas.

A principios del mes de marzo notamos algunos cambios extraños tanto en el comportamiento, como en el rendimiento de este blog. Al principio no le dimos toda la importancia necesaria, pero antes de que pudiéramos reaccionar la situación fue a peor y se tornó incontrolable.

Y digo incontrolable porque las personas que hackearon el pasaron de colocar popups con spam en la página a apoderarse totalmente del sitio ante nuestras caras de asombro.

Si eres uno de nuestros lectores frecuentes, probablemente notaste que hace unas semanas la página iba muy lento, surgían ventanas emergentes con cada clic y los mensajes 500 se volvieron muy frecuentes.

La encrucijada

Cuando un blog con WordPress es hackeado se forma un tridente, con tres posibles caminos a elegir:

  1. Abandono total y volver a empezar con otro nombre.
  2. Limpiar el sitio por tu cuenta.
  3. Buscar la ayuda de expertos.

Tengo que reconocer que en un principio me planteé seriamente las opciones 1 y 2, pero supongo que tras reflexionarlo detenidamente la mejor opción era la 3.

Abandonar no está en mi ADN, y si bien limpiarlo por mi cuenta era una buena forma de aprender, no soy experto en limpieza de sitios hackeados, y dado que el tiempo es vital, dejar la labor de limpieza en manos profesionales era la opción más prudente.

La limpieza

Necesitaba gente experta, con experiencia probada en labores de limpieza de blogs con WordPress hackeados. Necesitaba una empresa que fuera confiable, ya que pondría todo lo que quedaba de mi blog (http://applediario.com) en sus manos. Y finalmente, necesitaba que no fuese demasiado costosa.

Tras googlear un poco, buscar recomendaciones y comparar el background de distintas empresas, nacionales e internacionales, decidí apostar por una empresa nacional llamada Iberzal, la cual contaba con valoraciones muy positivas en la web.

recuperar wordpress hackeados

Contacté con Iberzal (y si ahora estáis leyendo este post es porque hicieron su trabajo muy bien, y en un tiempo record. Applediario actualmente está limpio, libre de malware y más rápido que nunca.

De hecho, he aprovechado la ocasión para iniciar un proceso de mejora continua que culminará cuando la pagina haya superado sus máximos históricos en cuanto a volumen de tráfico y número de suscriptores.

Para ello dejaré todas las labores de actualización (plugins, plantillas, WordPress, etc.), seguridad y mantenimiento en manos expertas y me enfocaré en mejorar la experiencia de uso de ustedes, los lectores. Incrementaré la frecuencia de publicación y desde luego mejoraré la calidad del contenido.

Applediario 2.0

A día de hoy la amenaza hacker ha sido eliminada y el blog funciona una vez más de acuerdo a lo esperado.

Los tiempos de carga (respuesta) han mejorado notablemente y este es apenas el principio, mejorarán aun más.

Ahora tenemos una versión segura de la página (https://applediario.com), con su respectivo certificado SSL.

Y todavía quedan muchas sorpresas agradables por llegar. Desde luego seguiremos trabajando con los amigos de Iberzal, cuyos servicios recomiendo a ojos cerrados, no sólo para recuperar wordpress hackeados, sino también para que te ayuden a evitar que tu web sea víctima de los hackers.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

macOS Software

Más de 130 Mejoras con la nueva actualización del Leopard Mac OS X 10.5.2

 Es muy posible que en las proximás semanas Apple por fin libere la nueva actualización del Mac OS X 10.5.2,
Macs Software

Comprar AppleCare o No?

La mayoría de las personas se encuentran divididas sobre la decisión de comprar una garantía extendida en sus dispositivos electrónicos.