Asegura tus mensajes de correo electrónico con ProtonMail

ProtonMail

En el mundo de la informática no existe ningún sistema que sea 100% seguro. Y eso aplica perfectamente para los clientes/servicios de correo electrónico.

La única manera de evitar que te hackeen tu correo electrónico es no teniendo correo electrónico. Y esa no es una opción.

Ahora bien, hoy en día existen decenas, quizás cientos de servicios de correo electrónico, gratuitos y de pago. Unos más seguros, y otros menos seguros.

De modo que la clave está en escoger la opción más segura entre las disponibles. Y cuando se habla de clientes de correo electrónico, ProtonMail es para muchos la opción más segura.

El servicio de correo electrónico más seguro del mundo

Inicio ProtonMail iPhone

ProtonMail es un servicio de correo electrónico web cifrado, creado en 2013 en el centro de investigación CERN por Jason Stockman, Andy Yen, y Wei Sun a raíz de las revelaciones de Edward Snowden, sobre las prácticas de vigilancia masiva de las agencias de seguridad estadounidenses.

ProtonMail emplea cifrado del lado del cliente para proteger los correos electrónicos y los datos del usuario antes de ser enviados a los propios servidores de ProtonMail, a diferencia de otros servicios de correo como Gmail y Hotmail.

Mensajes en ProtonMail

ProtonMail es un servicio de la empresa Proton Technologies, con sede en Ginebra, y sus servidores se encuentran en Suiza, fuera de la jurisdicción de los Estados Unidos y de la Unión Europea. Esto significa que cualquier gobierno que quiera acceder a tus datos tendrá que hacerlo a través de una orden judicial del Tribunal Supremo suizo.

Como dije al principio. No hay ningún sistema que sea infalible, pero si que existen opciones más seguras, o menos vulnerables que Yahoo! y Gmail, que son hackeados con una frecuencia mayor a la deseada.

ProtonMail Mac

ProtonMail actualmente está disponible a través de su cliente web, y también cuenta con aplicaciones para iOS y Android.

La aplicación de ProtonMail para iOS cuenta con un diseño muy limpio y fluido, que te permite gestionar tus emails de forma fácil y segura.

De hecho, la única queja que tengo de ProtonMail es la capacidad disponible. A diferencia de Gmail que nos da 15GB y de Yahoo que ofrece almacenamiento ilimitado, ProtonMail sólo nos ofrece 500MB (0.5GB), que para un uso exhaustivo es poco.

No obstante, puedes usar ProtonMail para tus correos electrónicos más importantes, o aquellos que quieras mantener alejados de hackers y personas maliciosas. O bien pagar por más capacidad de almacenamiento.

ProtonMail

En cualquier caso, si decides usar la aplicación de ProtonMail en tu iPhone te recomendamos que marques la opción de “Extreme Security (4096 bit)” en la pantalla de Encryption Setup durante la configuración.

ProtonMail con TouchID

Y luego en Settings activa la opción “Enable TouchID” para usar el sensor de huella para acceder/desbloquear la aplicación.

Puedes descargar la aplicación de ProtonMail para iPhone, iPad y iPod Touch de forma gratuita haciendo clic aquí.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f