Atrapan hacker que se robó los Apple ID de decenas de atletas y celebridades de Estados Unidos

Apple ID hacked

Un hombre de Georgia se declaró culpable de usar estafas de suplantación de identidad (phishing) para obtener acceso a docenas de Apple IDs pertenecientes a atletas y músicos famosos.

El Departamento de Justicia no reveló los nombres de las celebridades fueron víctima del hacker, pero confirmaron que Kwamaine Jerell Ford, de 27 años, era el responsable.

Aparentemente, Ford enviaba correos electrónicos a estas celebridades haciéndose pasar por representantes de soporte de Apple que buscan detalles de inicio de sesión. Una vez que recibía la información de inicio de sesión, Ford cambiaba los correos electrónicos y las contraseña de Apple Id, lo que evitaba que las celebridades pudieran volver a ingresar a sus cuentas.

Una vez que Ford se aseguraba el acceso, gastaba miles de dólares “en todo, desde muebles y transferencias de dinero hasta gastos de viaje” utilizando información robada de las tarjetas de crédito de las víctimas. Por parte de Apple, la compañía dijo que notó “cientos” de inicios de sesión no autorizados desde las cuentas de las víctimas.

En general, se dice que Ford ha accedido a cuentas pertenecientes a “docenas” de jugadores de la NBA y la NFL, así como a raperos famosos. Los nombres de las estrellas afectadas no se han hecho públicos.

Ford se declaró culpable de un cargo de fraude informático y un cargo de fraude de identidad agravado. Fue acusado de seis cargos de fraude electrónico, fraude informático, fraude de dispositivos de acceso y robo de identidad agravado.

En una declaración, el agente del FBI Chris Hacker dijo que este caso demuestra aún más la importancia de mantenerse atento a la hora de proteger su información de inicio de sesión:

“Las víctimas de alto perfil en este caso son un ejemplo de que, sin importar quién sea usted, los hackers como Ford están tratando de obtener su información personal. Este caso demuestra la necesidad de tener cuidado al proteger la información personal y las contraseñas, especialmente en respuesta a correos electrónicos sospechosos. Esperemos que esta sea una lección para todos, no solo para las víctimas en este caso.”

Esta no es la primera vez que celebridades son hacheadas a través de sus cuentas de iCloud. Al menos cinco personas se han declarado culpables de estar involucradas en el incidente “Celebgate” de 2014. En aquel incidente, se filtraron innumerables fotos intimas de celebridades después de que las estrellas fueran víctimas de ataques de phishing dirigidos a sus cuentas de Apple.

Yo mismo, sin ser famoso, ni nada del estilo, recibo con frecuencia correos fraudulentos que engañarían a más de un despistado. Con un diseño que imita muy bien el aspecto de los correos originales enviados por Apple y que afortunadamente logro identificar como fraudulentos desde el principio.

Pero me pregunto, cuántos usuarios caerán diariamente en la trampa de estos hackers y sobre todo, ¿a qué espera Apple para ayudar a evitar este tipo de estafas a los usuarios de sus productos?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f